Cristina Kirchner, desde Europa: "La Corte de Justicia es un instrumento represor de la oposición"

0
142

[ad_1]

La ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner acusó en el Parlamento Europeo a la Corte Suprema de Justicia que habilitó la aplicación de la ley del 2×1 a delitos de lesa humanidad de ser partidaria.

Cargando video…

Según la ex presidenta, la decisión va a “recuperar la libertad a más de 700 genocidas y retrotrae a Argentina 20 años atrás en materia de derechos humanos, a un país de presos políticos y de genocidas libres”.

Pero las críticas de Cristina Kirchner a la Corte Suprema de Justicia no se centraron sólo en la aplicación de la ley 2×1. Cargó también contra los jueces del alto tribunal por abrirle causas a ella mientras no investigan los “Panama Papers”.

Mirá también

Cristina Kirchner volvió a vincular el fallo del 2×1 con el Gobierno: "Lo único independiente son los reyes de España"

“No tengo cuentas en paraísos fiscales, no me van a callar, pero Macri y toda su familia aparecen en los ‘Panama Papers’ con 10, 20, 30 sociedades y en Argentina no renunció nadie”, afirmó. Y agregó que eso sería prueba, según la ex presidenta, de “que la Corte de Justicia es un instrumento represor de la oposición”.

Cargando video…

Ante algo menos de 200 personas reunidas en una sala del Parlamento Europeo en Bruselas –la mayoría argentinos y un puñado de eurodiputados de izquierdas-, para escuchar a la ex presidenta disertar sobre la situación política actual de América Latina, Cristina Kirchner dijo que ella tuvo “el respeto por la democracia que no ha tenido este gobierno, que no respeta ni las instituciones ni a la ciudadanía”.

Mirá también

Invocando a Pericles y pensando en La Matanza

Cristina dijo también que Macri es de alguna forma un presidente ilegítimo que llegó a la Casa Rosada prometiendo en la campaña electoral que no aplicaría políticas que ahora sí estaría aplicando. “Un gobierno neoliberal que llegó por estafa electoral con una máquina mediática que sólo habla de nosotros”, señaló.

La ex mandataria también tuvo tiempo para llamar “títere” al presidente brasileño Michel Temer y asegurar que Dilma Rousseff fue “derrocada” para aplicar políticas neoliberales.

Mirá también

El Gobierno ve a Cristina excluída y aspira a una campaña sin sobresaltos

[ad_2]

Fuente

DEJÁ TU COMENTARIO

¡Por favor, ingresá tu comentario!
Por favor, ingresá tu nombre aquí