El Concejo Deliberante de Posadas llevó adelante una Sesión Especial en la mañana de este miércoles. El objetivo central fue la asunción de los siete nuevos ediles electos en los comicios del pasado 8 de junio, así como la elección de nuevas autoridades y la conformación de comisiones para el período legislativo 2026.
De las siete bancas que se renuevan en el HCD, cinco fueron ocupadas por caras nuevas, mientras que solo dos consiguieron la reelección. La nueva composición del cuerpo asegura un equilibrio con siete miembros del Frente Renovador de la Concordia y siete provenientes de distintos espacios opositores.
El concejal del Frente Renovador Neo Daniel Vigo quedó al frente de la presidencia del HCD, en reemplazo de Jair Dib. Vigo, logró los consensos para conducir el Legislativo durante el 2026–2027.
Daniel Vigo (FR), María Elena Fernández (LA), Pablo Argañaraz (PL), Fernando Zarza ( FPVV), Malena Mazal (FR), Ángel Martinez (FPVV) y Santiago Horianski (LA) juraron ante los presentes y ocuparon las bancas de los ediles salientes con mandato hasta el 2029.
María Eva Jiménez, Dardo Ramírez, Santiago Koch, Pablo Velázquez, Horacio Martínez, Pablo Argañaraz y Malena Mazal (estos dos últimos renovaron su banca); fueron los siete concejales que cerraron un ciclo dentro del Deliberativo.
Luego de la jura de los representantes municipales y tal como lo establece el artículo 156° de la Carta Orgánica, el Concejo Deliberante eligió a las nuevas autoridades para el período 2025-2026. De esta manera, la edil Luciana Scrómeda se propuso una fórmula para la presidencia encabezada por Daniel Vigo, seguida en la vicepresidencia Primera por Malena Mazal y la vicepresidencia Segunda, por María Elena Fernández. Por su parte, el concejal Pablo Argañaraz propuso una segunda fórmula con la compañera de la Libertad Avanza encabezando la Vicepresidencia Primera.
Por votación nominal, los ediles fueron fundamentando sus votos a favor de la propuesta, alegando la buena gestión del ex presidente del cuerpo, la calidad institucional lograda y la continuación del diálogo como un camino para solucionar la problemática de los vecinos. Finalmente, resultó electo el presidente Daniel Vigo, quien agradeció el apoyo de sus pares y ratificó el compromiso asumido: “con este gesto de acompañamiento, hoy asumimos un compromiso de cumplir con los pedidos de cada gente. Personalmente, esto es un desafío, particularmente para mí, que mi herramienta fue la Obra Pública. Hoy, me queda jugar desde otro lugar pero continuaré defendiendo la gestión del ingeniero Leonardo Stelatto”.
También, en el marco de la sesión especial, se constituyó la conformación de las comisiones permanentes para el año 2026, quedando de la siguiente manera:










