Deporte, salud y asistencia social: ejes del recorrido de Romero Spinelli en San Vicente

0
14

Durante el fin de semana, Lucas Romero Spinelli y Paula Franco visitaron San Vicente. Recorrieron el hospital con nuevo equipamiento médico, el Torneo Internacional de Vóley y asistieron a un operativo integral en el barrio San Ramón.

El vicegobernador de Misiones, Lucas Romero Spinelli, y la candidata a diputada provincial, Paula Franco, visitaron el municipio de San Vicente durante el reciente fin de semana. Ambos recorrieron la ciudad junto al intendente Fabián Rodríguez y el candidato a diputado provincial Juan Manuel Rodríguez.

Uno de los puntos centrales, fue el Hospital Nivel III de San Vicente, donde se incorporó un mamógrafo digital de última tecnología. Este equipo permite la detección temprana del cáncer de mama, mediante imágenes médicas de alta resolución, fortaleciendo así el acceso a diagnósticos preventivos en la región.

La agenda continuó con la presencia de los funcionarios en el Torneo Internacional de Vóley “Copa Ciudad de San Vicente”. El encuentro deportivo reunió a miles de jóvenes que representaron más de 70 equipos de toda la provincia de Misiones, otras provincias argentinas, Paraguay y Brasil.

Más tarde, Spinelli y Franco visitaron la Escuela N° 797 en el barrio San Ramón, donde se desarrolló un operativo integral para los vecinos. En este espacio, se ofrecieron servicios de atención médica, asesoramiento y trámites. El objetivo fue acercar el Estado a la comunidad mediante acciones concretas que aborden distintas necesidades cotidianas.

La jornada estuvo marcada por la articulación entre salud, deporte y asistencia social en San Vicente. La participación de actores locales permitió consolidar el vínculo con la ciudadanía y fomentar el acceso participativo en diversos espacios.