El Ministerio de Salud oficializó este martes la salida de Cecilia Loccisano como viceministra, tras la publicación del Decreto 783/2025 en el Boletín Oficial, donde también se anunció la designación de Guido Giana como su reemplazo.
El perfil profesional de Guido Giana combina experiencia en el sector público y privado, con una sólida formación como ingeniero químico egresado del ITBA y especialización en administración hospitalaria y gestión pública.
En los últimos cinco años, el flamante funcionario se encargó de tareas ejecutivas en el Sanatorio Güemes, institución históricamente vinculada a Mario Lugones, donde ocupó los cargos de director de Operaciones, de Administración y de Finanzas.
Además, fue gerente de Nuevos Negocios en DroFAr, un laboratorio dedicado al almacenamiento, abastecimiento, comercialización y distribución de medicamentos especiales.
En el ámbito estatal, Giana fue gerente Económico-Financiero del INSSJP–PAMI durante la gestión de Mauricio Macri y tuvo un breve paso por el Ministerio de Desarrollo Económico del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, bajo la conducción de José Luis Giusti. Su designación en el Ministerio de Salud implica la aceptación formal de la renuncia de Loccisano, cuya salida quedó establecida a partir del 4 de noviembre, según el documento oficial.
Años antes de llegar al PAMI, fue concejal en el municipio de Presidente Perón por el PRO, fuerza que lo llevó a ser candidato a intendente con la coalición Juntos por el Cambio.
En su perfil de LinkedIn se describe a sí mismo como un “profesional orientado a la creación de equipos de trabajo de alto rendimiento, con un amplio conocimiento del los sistemas de salud” y “una persona con una profunda vocación de servicio, que entiende que la mejor manera de hacer política es a través de una buena gestión y que la mejor manera de cambiarle la vida a la gente es a través del trabajo”. Además, allí asegura que “la política es sin lugar a dudas la única manera de mejorar, de manera estructural, la vida en sociedad de las personas”.
En 2020, Giana fue noticia por atrincherarse junto a 15 policías para evitar que tomen su campo en Guernica. En aquel entonces, intentaron avanzar sobre su terreno de 300 hectáreas que se encontraba justo al lado de las tierras tomadas por más de 2.000 personas.











