El ministro de Gobierno de Misiones, Marcelo Pérez, calificó como “inadmisible” la sublevación de un sector de la policía provincial y advirtió que los efectivos que se plieguen a las protestas serán despedidos.
Además, confirmó que habrá sanciones y despidos para los uniformados que participaron de los reclamos por mejores condiciones laborales.
En declaraciones a radio La Red, Pérez confirmó que los policías que hayan participado de las protestas quedarán fuera de la fuerza provincial. “Por supuesto que sí, hay una denuncia penal y esa denuncia determinará las responsabilidades”, señaló el funcionario.
La crisis se desató luego de que un grupo de agentes se manifestara en reclamo de mejores condiciones laborales y salariales. Ante esta situación, el Gobierno provincial endureció su postura al considerar que las protestas constituyen un acto de sublevación inadmisible.
Pérez advirtió que no se tolerarán acciones que atenten contra el orden público y el normal funcionamiento de las fuerzas de seguridad.
“No pueden utilizar bienes del Estado para protestar”, dijo Pérez y que el reclamo del grupo de uniformados de fuerzas de seguridad “está fuera de la ley”, y que cometieron un cúmulo de acciones como los “28 móviles policiales que fueron robados que están siendo utilizados para cualquier cosa menos para cumplir funciones de seguridad”.
“No toda la policía, no toda la educación y no toda la salud está plegada al paro”, manifestó el ministro de gobierno.
Con información de Mol