El peronismo acusó al PRO por las trompadas en el Concejo Deliberante de La Matanza

0
83

[ad_1]

Ya no vuelan trompadas, pero la pelea en el Concejo Deliberante de La Matanza sigue caliente. El bloque de concejales del Frente Para la Victoria sacó un comunicado en el que acusó al PRO por el origen de la pelea que el martes enfrentó a ediles de los dos bloques.

“Los concejales de la bancada del PRO demostraron que no son personas del diálogo e irrespetaron la institucionalidad democrática“, dice el comunicado difundido esta tarde. “Con respecto de los deplorables hechos ocurridos en el día de ayer antes del discurso de la intendenta, Verónica Magario, con motivo de la apertura formal de las Sesiones Ordinarias del Honorable Concejo Deliberante de La Matanza, la bancada del Partido Justicialista quiere dejar en claro que repudia el comportamiento de los concejales del PRO y de su entorno, quienes ocasionaron una escaramuza mientras se retiraban de la sesión sin escuchar el discurso de la Intendenta”, sostiene el texto.

Mirá también

Militantes del PJ y del PRO, a las piñas en el Concejo Deliberante de La Matanza

El martes, cuando el concejal macrista Abraham “Toto” Delgado se retiraba junto a otros dos legisladores de la sesión, el concejal del FPV que estaba hablando dijo: “Saludamos al bloque del PRO que deja la sala”.

Los miembros de la bancada macrista se molestaron, según dijeron, porque las autoridades no impidieron que se generara un “clima hostil” mientras ellos exponían y en señal de disconformidad decidieron retirarse del recinto en plena apertura de sesiones.

Tras la salida de los legisladores, en un video difundido hoy, se puede ver cómo dos hombres se insultan y comienzan a golpearse.

“El desenlace violento de la sesión debió haber sido previsto y evitado por el presidente del Concejo Deliberante, concejal oficialista Ángel Aisa (FPV), quien no debió permitir el clima hostil instalado en el recinto, con militantes que, mediante abucheos e insultos y luego el uso de la violencia física, impidieron el normal uso de la palabra por parte de los concejales agredidos. Este hecho antidemocrático y autoritario, representó una vulneración inadmisible a los derechos políticos de los concejales y, por intermedio de ellos, a los cientos de miles de ciudadanos matanceros que representan”, sostuvieron los legisladores del PRO en un escrito.

[ad_2]

Fuente

DEJÁ TU COMENTARIO

¡Por favor, ingresá tu comentario!
Por favor, ingresá tu nombre aquí