El PJ bonaerense agranda la mesa y vuelve a juntarse con los ultra K

0
86

[ad_1]

Primero los PJ con territorio y La Cámpora. Luego el conurbano, más tarde el interior -y la aparición de Cristina de Kirchner- y este martes a la tarde, el “bloque Caballito”, ampliará un poco más su radio de acción: incorporará a partidos y referentes K que no forman parte del peronismo.

Lo que empezó, hace tres semanas, con un asado en ese emblemático barrio de Buenos Aires entre Fernando Espinoza, Martín Insaurralde y Máximo Kirchner, volverá hoy a mostrar una foto que emula -o repite- a lo que fue el Frente para la Victoria, es decir, PJ más grupos K como Nuevo Encuentro, Kolina, Miles y Frente Grande, entre otros.

Mirá también

Randazzo descarta jugar por fuera del PJ y se despega de Massa

Es resultado de una decisión tomada la semana pasada, en la que los intendentes y dirigentes, reunidos en la sede del Frente Nacional Peronista (FNP), en la calle Bolívar, acordaron convocar a espacios no PJ, a gremios y a movimiento sociales.

Con eso, según confiaron fuentes kirchenristas a Clarín, se termina de armar un potencial mapa del frente electoral donde conviven el PJ territorial, La Cámpora, el eje Matanza y, espacios K no PJ, entre los que Nuevo Encuentro (referenciado en Martín Sabbatella) y Kolina (la agrupación que lideraba Alicia Kirchner) tienen más volumen. También están los Miles de Luis D’Elía.

Espinoza, Máximo e Insaurralde, en febrero, comenzaron con el reagrupamiento.

Como se espera una concurrencia más grande, el lugar de la juntada se mudó: originalmente se convocó al FNP, pero ayer se cambió a otro local más grande, sobre la calle Venezuela.

Será un primer ensayo de la convivencia en un contexto inusual. Aunque Cristina está, no termina de definirse un esquema de ordenamiento; y por eso se estrenará un todavía no definido esquema para la toma de decisiones y, sobre todo, para la confección de las boletas.

Mirá también

Héctor Daer confirmó que deja el massismo y dijo que "Randazzo es el mejor candidato"

La discusión es áspera. Las proyecciones, que pueden cambiar según quien sea el candidato, es que el peronismo tendrá entre 11 y 13 diputados nacionales para repartir. Hay un puñado grande que se le termina el mandato: de Diana Conti a María Teresa García, “Cuto” Moreno y Edgardo Depetri, pasando por Juliana Di Tullio y Héctor Recalde.

Del otro lado, se sigue organizando un peronismo con el ex ministro Florencio Randazzo a la cabeza, que insiste en dar la interna con base sindical, y anda a la pesca de (ex) massistas.

[ad_2]

Fuente

DEJÁ TU COMENTARIO

¡Por favor, ingresá tu comentario!
Por favor, ingresá tu nombre aquí