[ad_1]
Primero los PJ con territorio y La Cámpora. Luego el conurbano, más tarde el interior -y la aparición de Cristina de Kirchner- y este martes a la tarde, el “bloque Caballito”, ampliará un poco más su radio de acción: incorporará a partidos y referentes K que no forman parte del peronismo.
Lo que empezó, hace tres semanas, con un asado en ese emblemático barrio de Buenos Aires entre Fernando Espinoza, Martín Insaurralde y Máximo Kirchner, volverá hoy a mostrar una foto que emula -o repite- a lo que fue el Frente para la Victoria, es decir, PJ más grupos K como Nuevo Encuentro, Kolina, Miles y Frente Grande, entre otros.
Randazzo descarta jugar por fuera del PJ y se despega de Massa
Es resultado de una decisión tomada la semana pasada, en la que los intendentes y dirigentes, reunidos en la sede del Frente Nacional Peronista (FNP), en la calle Bolívar, acordaron convocar a espacios no PJ, a gremios y a movimiento sociales.
Con eso, según confiaron fuentes kirchenristas a Clarín, se termina de armar un potencial mapa del frente electoral donde conviven el PJ territorial, La Cámpora, el eje Matanza y, espacios K no PJ, entre los que Nuevo Encuentro (referenciado en Martín Sabbatella) y Kolina (la agrupación que lideraba Alicia Kirchner) tienen más volumen. También están los Miles de Luis D’Elía.
Espinoza, Máximo e Insaurralde, en febrero, comenzaron con el reagrupamiento.
Como se espera una concurrencia más grande, el lugar de la juntada se mudó: originalmente se convocó al FNP, pero ayer se cambió a otro local más grande, sobre la calle Venezuela.
Será un primer ensayo de la convivencia en un contexto inusual. Aunque Cristina está, no termina de definirse un esquema de ordenamiento; y por eso se estrenará un todavía no definido esquema para la toma de decisiones y, sobre todo, para la confección de las boletas.
Héctor Daer confirmó que deja el massismo y dijo que "Randazzo es el mejor candidato"
La discusión es áspera. Las proyecciones, que pueden cambiar según quien sea el candidato, es que el peronismo tendrá entre 11 y 13 diputados nacionales para repartir. Hay un puñado grande que se le termina el mandato: de Diana Conti a María Teresa García, “Cuto” Moreno y Edgardo Depetri, pasando por Juliana Di Tullio y Héctor Recalde.
Del otro lado, se sigue organizando un peronismo con el ex ministro Florencio Randazzo a la cabeza, que insiste en dar la interna con base sindical, y anda a la pesca de (ex) massistas.
[ad_2]
Fuente