En medio de un clima de tensión en la calle, Milei cerró la campaña bonaerense 

0
42

El presidente Javier Milei encabezó este miércoles el acto de cierre de campaña de La Libertad Avanza en la provincia de Buenos Aires, en un evento que se realizó en Moreno y que estuvo marcado por tensión en la previa, con enfrentamientos entre militantes kirchneristas y libertarios que dejaron un herido y un detenido.

Durante su discurso, el mandatario lanzó duras críticas a la oposición y agradeció a la militancia. “Qué linda está la provincia de Buenos Aires. Más linda se va a poner si la teñimos de violeta”, abrió Milei ante los presentes.

En primer lugar, agradeció a su hermana Karina Milei por “haber organizado el partido a nivel nacional y por acompañarme a diario en esta lucha por las ideas de la libertad”. Luego, hizo referencia al escándalo generado tras la filtración de audios en la Casa Rosada: “A pesar de las injurias y operetas que vomitan desde los rincones más oscuros de la política todos los días”.

El Presidente sostuvo que “hacen estas operaciones de manera muy grosera y después se terminan cayendo. Por ejemplo, en el día de hoy, la Justicia determinó que es inocente luego de que durante tres años fuera calumniado e injuriado”.

Arremetió contra sus adversarios al afirmar: “A ellos no les importa ensuciar porque están todos sucios. Claramente te quieren llevar al barro porque ahí te sacan ventaja porque ellos ya saben, son de ahí. Pero no lo van a lograr, porque se están despertando y tienen consciencia de lo que están haciendo”.

En otro pasaje, Milei denunció episodios de violencia en actos previos: “Cuando viene todo este tipo de operaciones y uno sigue luchando porque sabe que uno está limpio, entonces proceden a la intimidación física. Días atrás, en Lomas de Zamora me tiraron un adoquín. Podrían haber matado a cualquiera. Esto para ellos se trata de poder y si se tienen que cargar con vidas humanas no les importa. No se olviden que el kirchnerismo inmundo se cargó con la vida del fiscal Nisman”.

El mandatario aseguró que la oposición realizó “tres operaciones juntas” y repitió: “Trataron de acusarnos de chorros, fueron contra nuestras vidas y además se metieron con mi hermana. Vaya que están asustados porque el domingo les vamos a pintar la Provincia de violeta”.

Javier Milei instó a ir a las urnas este domingo

Milei también instó a la militancia a redoblar los esfuerzos en las urnas: “Cada voto vale muchísimo más que en una elección normal”. Agradeció a sus seguidores por “poner el cuerpo para liberar a los bonaerenses de este gobierno y la miseria a la que nos sometieron décadas de kirchnerismo” y remarcó que “un individuo puede hacer la diferencia”.

Advirtió sobre prácticas electorales del oficialismo: “Van a redoblar las prácticas mafiosas que los caracterizan hace décadas con tal de arañar un par de puntos más. Le negaron su derecho al voto a 40.000 policías que hacen el operativo de seguridad. Para el kirchnerismo vale más la voluntad de un criminal que la voluntad de un policía porque son delincuentes”.

Al respecto, llamó a votar: “Nosotros no podemos quedarnos de brazos cruzados. Este domingo andá a votar. Votá por tu familia, por tus amigos, como si el futuro de la Provincia se definiera este domingo, porque es exactamente de lo que se trata”.

En otro tramo, insistió: “El voto de los argentinos de bien es necesario para diluir la marea de votantes pagos del kirchnerismo, los que se benefician de este modelo de destrucción y miseria. Si no vas a votar, ellos ganan. Porque cuanto menos de los buenos vayan a votar, los malos siguen votando todo. Si no votan los trabajadores, van a ganar los ñoquis. Si no votan los policías, van a ganar los chorros. Si no votan los bonaerenses honestos, van a ganar los que solo saben vivir de cobrarles impuestos”.

Milei también apuntó contra Axel Kicillof: “Conviven la anarquía para los malos y la tiranía para los buenos. Una ley de la selva donde los carroñeros pululan libremente y los seres pacíficos son encerrados por la fuerza”. Además, afirmó: “Los impuestos no sólo se destinan a cubrir las obligaciones del Estado, sino que van a parar a los bolsillos de quienes hacen de la vida de la gente un infierno. El kirchnerismo es especialista en criar ciudadanos de segunda: su modelo de Estado consta de hacerle la vida imposible a los ciudadanos de bien hasta el cansancio”.

Para cerrar, criticó a la oposición: “La única propuesta que tienen es romper el modelo de Milei. Son tan huecos y vacíos que su única propuesta es destruir. Están dispuestos a hacer fraude a lo que sea y tenemos que luchar contra eso a capa y espada”.