[ad_1]
De campera negra larga, anteojos oscuros y acompañada de su custodia, Florencia Kirchner llegó a los tribunales de Comodoro Py a las 08:40 para notificarse de su procesamiento y embargo en la causa Los Sauces SA. Estuvo pocos minutos en el cuarto piso, donde se encuentra el juzgado del juez Claudio Bonadio. Después fue al segundo piso a realizarse un informe “socio ambiental” al tratarse de su primer procesamiento. Estuvo acompañada por su abogado Carlos Beraldi.
La hija de Cristina Kirchner estuvo unos pocos minutos en Comodoro Py. Fue una semana después que su madre se notificó del procesamiento por asociación ilícita y lavado de dinero que en el marco de la causa Los Sauces SA, decidió el juez Bonadio. Florencia Kirchner que decidió no viajar a Europa con la ex Presidenta, llegó esta mañana acompañada de su custodia, para notificarse del procesamiento ordenado el 4 de abril.
Romina Mercado sobrina de la ex Presidenta junto a Máximo y Florencia – Foto: OPI Santa Cruz.
Con 27 años, gerente y accionista de la inmobiliaria, Bonadio la encontró responsable de ser (junto a su hermano y la ex Presidenta) “ser jefes de una banda” destinada a “recibir retornos disfrazados en forma de alquiler”. Los Sauces tenía como principales inquilinos a Cristóbal López (el 63% de la facturación) y a Lázaro Báez (el 23% de la facturación).
La desesperación de José López para que Báez cobrara sus contratos
Esta mañana, se notificó aparte de su procesamiento, del embargo de 100 millones de pesos que le trabó el juez junto a la prohibición de salir del país. Además, la hija de Cristina Kirchner tiene sus bienes inhibidos por el juez Julián Ercolini que además embargó los más de 5 millones de dólares, que tenía en el Banco Galicia.Después de la notificación en el cuarto piso, en el juzgado de Bonadio Florencia se dirigió al segundo piso, donde le realizaron un estudio “socio ambiental” ya que está procesada por primera vez. Le hicieron preguntas respecto a dónde vive, sus estudios, ingresos, etc.
Máximo y Florencia Kirchner, están procesados por lavado de dinero y asociación ilícita. Foto Opi Santa Cruz.
El 10 de abril Máximo y Florencia Kirchner apelaron la decisión de Bonadio donde señalaron que todo era “un mero montaje judicial para lograr alto impacto mediático”. Además, de pedir la nulidad de la resolución, lo que incluye el embargo millonario, reiteraron al igual que Cristina Kirchner, que hay “falta de fundamentación fáctica y jurídica”.
Los negocios con Lázaro Báez, representaban más 50% del patrimonio de Cristina Kirchner cuando dejó la Rosada
Bonadio remarcó que tras la muerte de su padre y como miembro del directorio y empleada de esa firma -fue nombrada gerente de Los Sauces SA-, Florencia Kirchner recibió en su cuenta del Banco Galicia 3,7 millones de pesos proveniente de la inmobiliaria y de la sucesión de Néstor Carlos Kirchner. Fue nombrada también como “jefa” de la sociedad con “poder de decisión” en la empresa. El juez consideró que tuvo un “carácter preponderante en las decisiones de la sociedad, a la cual ingresó tras la muerte de Néstor Carlos Kirchner”. La réplica de la defensa indicó que se tomaron -respecto a la hija de la ex Presidenta-, “criterios propios de la edad media, al sostenerse que debería responder por supuestos delitos cometidos por su padre fallecido al heredarlo”. Señaló en consecuencia, que el procesamiento “constituye un verdadero sinsentido, sólo explicable a partir de la campaña de persecución y hostigamiento que viene padeciendo junto a su familia”.
[ad_2]
Fuente