Hebe de Bonafini, sobre el acto por el 2×1: "No dijeron nada de Mauricio Macri porque están esperando que les dé convenios"

0
72

[ad_1]

La titular de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, volvió a cuestionar con dureza a quienes participaron del acto contra la aplicación del 2×1 a represores que se realizó el miércoles porque “fue muy tibio”, “no dijeron nada de Macri” y deslizó que eso se debió a que “todos están esperando que (el Presidente) los reciba y les dé convenios“.

Bonafini, que no participó del acto por diferencias en torno a las consignas, cuestionó a los organizadores de la marcha y apuntó con declaraciones muy fuertes. “Lo vi un poco, pero soy muy crítica porque la verdad que fue muy tibio, no dijeron nada de Macri porque todos están esperando que los reciba, que Macri les dé convenios, y a algunos ya les dio. Es muy triste que esto que pasa”, indicó, en diálogo con FM La Patriada 102.1

Mirá también

Hebe de Bonafini criticó a las otras madres y a las abuelas de Plaza de Mayo que marcharon: "Fueron débiles"

Del acto central, además de dirigentes de partidos políticos, participaron diversas organizaciones y referentes de derechos humanos, como la titular de Abuelas de Plaza de Mayo Estela de Carlotto; las Madres-Línea Fundadora, encabezadas por Taty Almeida y Nora Cortiñas; y Lita Boitano, madre de dos desaparecidos y presidenta de Familiares de Desaparecidos y Detenidos por Razones Políticas.

“Después -siguió Hebe- el pañuelo se usó como trapo de piso y nosotros le damos otro valor al pañuelo. El pañuelo no es un trapo blanco en la cabeza“. Reiteró así la crítica que ya había hecho días atrás respecto al uso masivo del pañuelo en la marcha y que la propia Taty Almeida había rechazado al celebrarlo durante el acto: “Las Madres dijimos, ¿por qué no? El pañuelo es además el símbolo de los 30 mil, y acá estamos todos juntos reunidos con ese pañuelo blanco, que es la lucha que no afloja”.

Hebe también redobló sus críticas a la Corte Suprema y la vinculó al Gobierno: “El 2×1 fue un fallo político, para tirarnos una bomba en medio de la campaña electoral, porque saben que están perdiendo. Ya sabemos lo que es la Corte, lo que son todos ellos, cómo se manejan y a quién responden”.

Del mismo modo, dijo que no tiene “ninguna expectativa” con la revisión del 2×1 que, tal como adelantó Clarín, va a hacer la Corte a partir de la ley que aprobó el Congreso para frenar la aplicación del beneficio a represores.

Bonafini denunció recibir “amenazas” por parte de “mujeres de los militares” durante las últimas semanas y criticó duramente al Gobierno nacional: “La mayoría del gobierno está muy comprometida con la dictadura por sus empresas, son falsos e hipócritas”.

De cara a las próximas Legislativas, Hebe planteó su disyuntiva: “Me gustaría que Cristina se reserve para 2019. Pero también pienso que si no va ella, que es la que aglutina, es complicado. Los pibes del norte y los pibes del sur no tienen referentes”.

[ad_2]

Fuente

DEJÁ TU COMENTARIO

¡Por favor, ingresá tu comentario!
Por favor, ingresá tu nombre aquí