El gobernador de Misiones, Oscar Herrera Ahuad emitió su voto esta mañana en el CEP N° 5, ubicado en la zona sur de Posadas.
Tras sufragar, el mandatario provincial destacó que las elecciones “se vienen desarrollando con normalidad en toda la provincia, tuvimos apertura de todas las mesas en tiempo y forma. El tiempo está acompañando, sobre todo en el Alto Uruguay donde había temor por el tema de la energía en la zona de Colonia Aurora, donde se está desarrollando con normalidad y estimo que habrá una afluencia mucho mayor de la que tuvimos en las PASO”, agregó.
Si bien no hubo reportes específicos de pérdida de documentos, “instrumentamos un operativo de emergencia en las zonas afectadas por las inundaciones, acompañando a las familias de El Soberbio, Alba Posse y Panambí, donde instrumentamos mecanismos para que puedan acceder a su documentación en caso de haberla perdido”, añadió.
En cuanto a la campaña, el mandatario provincial dijo que “fue tranquila, con muchas propuestas a nivel nacional. El pueblo pudo evaluar con los debates, hoy el pueblo argentino tiene más información de la plataforma de los candidatos que en las PASO”.
A su vez, consideró que es “una elección fundamental para Misiones, teniendo en cuenta la importancia en la conformación del próximo gobierno y las diferentes Cámaras. Las provincias hacen hacer valer su voz y voto, por eso es importante la participación ciudadana”.
El gobernador también alentó a los jóvenes a acercarse a sufragar, “hay muchos jóvenes en las listas y eso alienta a que sean militantes de este tiempo”.
Dijo que continuará recorriendo la ciudad de Posadas durante la mañana y luego estará en el interior, “Santa Ana, Candelaria y la zona del río Uruguay”.
Finalmente, expresó que “el misionero convive en democracia, está por encima de las grietas y violencias instituciones y políticas, con una dirigencia política muy madura y convivencia democrática”.