Juan Matías Paonessa juró este jueves como nuevo Defensor del Pueblo en Posadas. El abogado asumió ese rol tras la salida de Valeria Fiore Cáceres, quien fue designada como ministra del Superior Tribunal de Justicia (STJ) de Misiones. El acto se realizó en el Concejo Deliberante (HCD) y contó con la presencia del intendente Leonardo Stelatto.
Paonessa, de 26 años, es un abogado y profesional del ámbito jurídico-legislativo, tiene una destacada trayectoria en la gestión normativa y modernización institucional. Anteriormente, se desempeñó como prosecretario del Digesto Jurídico de la Cámara de Representantes. Allí integró el equipo técnico que impulsa el Digesto Jurídico Municipal, un programa estratégico que brinda herramientas normativas a Concejos Deliberantes y gobiernos locales.
Asimismo, representó a la Legislatura en foros de concejales y encuentros legislativos, donde expuso sobre la importancia de la organización normativa en el ámbito local.
El nuevo defensor del pueblo impulsó la sanción de la XVI Ley de Consolidación Normativa de Misiones. También se desempeñó en el Departamento de Asuntos Legales del Instituto Provincial de Desarrollo Habitacional (IPRODHA); fue prosecretario Legislativo a cargo del Digesto Jurídico de la Cámara de Representantes; participó de la creación y sanción del Digesto Jurídico de los municipios de Oberá, Montecarlo, Cerró Azul, Garupá, San Pedro, 25 de Mayo, Leandro N. Alem, San Ignacio, Puerto Rico y el Digesto Jurídico del Instituto Nacional de la Yerba Mate (INYM). Y ejerció como colaborador técnico para la sanción de la Carta Orgánica del Municipio de Garupá. Además es emprendedor en el rubro gastronómico con un comercio dedicado a la venta de bebidas.











