La Corte se reúne en medio del pedido de juicio político a todos sus miembros

0
95

El escándalo de los chats entre la mano derecha del presidente del tribunal y el ministro de Seguridad porteño sobrevuela el primer encuentro de Horacio Rosatti, Carlos Rosenkrantz, Juan Carlos Maqueda y Ricardo Lorenzetti.

La Corte Suprema de Justicia inicia este jueves el año judicial con la primera reunión de acuerdo, en un contexto determinado por el pedido de juicio político que sostiene el oficialismo en el Congreso contra los cuatro miembros del máximo tribunal.

La reunión presencial, en el cuarto piso del Palacio de Tribunales, se da bajo las repercusiones de la filtración de las conversaciones virtuales entre Silvio Robles, mano derecha del presidente del tribunal, y el ministro de Seguridad y Justicia porteño en uso de licencia, Marcelo D’Alessandro.

En ese intercambio, filtrado a fines del año pasado, el principal colaborador del supremo Horacio Rosatti y el ministro de la gestión de Horacio Rodríguez Larreta coordinaban y comentaban la comunicación del conflicto por la designación del senador oficialista Martín Doñate en el Consejo de la Magistratura, lugar que reclama el senador opositor de Juntos por el Cambio (JxC) Luis Juez.

“En 5 te paso letra para que vos lo muevas”, escribió Robles en uno de los intercambios con el funcionario porteño, y luego adjuntó un largo texto con las presuntas razones por las cuales el oficialismo no podía elegir a Doñate como su representante.

Todo indica que los coletazos de ese escándalo entre la oficina de Rosatti y el ministerio porteño en una disputa político-judicial se tratarán en la reunión de acuerdo.

Con información de Télam