El funcionario dijo que esta cifra representa un incremento del 23,07 por ciento respecto del ejercicio actual; en similar medida a lo previsto por el Poder Ejecutivo en su presupuesto, y a las proyecciones inflacionarias efectuadas por el Gobierno nacional.
Explicó que en el Parlamento misionero prevalecen los rubros de funcionamiento: “gastos de personal, servicios no personales, bienes de consumo; y, en menor medida, equipamiento y trabajos públicos”, precisó.
Cáceres adelantó que van a “seguir avanzando en la modernización de los procesos de la Cámara, y a mejorar todas las instalaciones que tienen que ver con equipamiento tecnológico”.
Dijo que también está prevista una remodelación del sistema que tiene actualmente el Embajador Legislativo, entre las principales inversiones para el año que viene.
El presupuesto de la Cámara corresponde a un 1,4 por ciento del Presupuesto General de la Administración Pública Provincial.
“Se mantendría en el mismo orden el costo legislativo de la provincia en el próximo año, en relación con el registrado en este ejercicio”, concluyó Cáceres.