[ad_1]
Diputados de todos los bloques de la oposición repudiaron el operativo policial de anoche contra los gremios docentes frente al Congreso.
A través de un comunicado, adelantaron que pedirán se convoque a una sesión especial para debatir la situación de los docentes y el financiamiento educativo.
Esta tarde, a las 16, un grupo de diputados de la oposición, encabezados por el presidente del bloque del FPV-PJ, Héctor Recalde, realizará una conferencia de prensa en el salón de los Pasos Perdidos donde repudiarán los incidentes y anunciarán una serie de iniciativas que impulsarán, entre las que se encuentra la decisión de esas bancadas de solicitar una sesión especial para mañana.
La Ctera convocó a un paro nacional docente para mañana
Sin embargo, fuentes parlamentarias no descartan que la sesión se postergue debido a que esta semana habrá pocos diputados en Buenos Aires, debido a los feriados de Semana Santa.
Distintos referentes de la oposición se expresaron para repudiar los sucesos de anoche, cuando los gremialistas quisieron instalar una “carpa itinerante” y fueron desalojados por un violento operativo policial.
Sergio Massa publicó un texto, vía redes sociales, titulado “La educación no es un botín de guerra”, donde “pidió bajar la violencia y buscar el diálogo verdadero”.
Cristina Kirchner publicó un mensaje en su cuenta de Telegram para contar el episodio.
La Policía desalojó a gremialistas docentes que querían instalar una "Carpa Blanca" frente al Congreso
En tanto, el bloque de diputados nacionales del FPV-PJ expresó su “más enérgico repudio” y sostuvo que el operativo demostró “que este modelo no cierra ni con represión”
Por otro lado, el bloque Justicialista de la Cámara Baja, que preside Oscar Romero, también expresó su repudio “ante los incidentes ocurridos en las puertas del Congreso de todos los argentinos”. Y consideró que “el Gobierno debe respetar el derecho de los docentes y de cualquier sector de los trabajadores a manifestarse pacíficamente”.
Liberaron a los maestros detenidos frente al Congreso
Para el vicepresidente de la comisión de Derechos Humanos de Diputados, el diputado del Movimiento Evita Leonardo Grosso, expresó que el Gobierno “no tiene vocación de diálogo sino que intenta imponer una cultura autoritaria con palos y gases lacrimógenos”. Y agregó que “aunque pretenda intimidar a los gremios y a los movimientos sociales, se van a incrementar las movilizaciones y la demostración de fuerza del pueblo en rechazo a este modelo de exclusión”.
Néstor Pitrola, diputado del Partido Obrero, quien preside el bloque Frente de Izquierda y los Trabajadores, por su parte anticipó que será parte esta tarde de la convocatoria de diputados contra el desalojo por la fuerza que sufrieron los docentes, y se sumará al abrazo al Congreso convocado para hoy por los gremios de maestros por el mismo motivo.
[ad_2]
Fuente