[ad_1]
Esa es la remera, pelotudo
Era la marcha de la CGT, pero el kirchnerismo copó la movilización con sus remeras con frases como “Vamos a volver”, “Gracias Cristina”, “La Patria es el otro dijo y me conquistó”, remeras para bebes de La Camporita, y “No aflojemos”. Hubo otras más irónicas, como una que decía “El chori me lo pago yo”.
Remeras para niños.
Pero la que se llevó todas las miradas fue la que se puso una mujer con gorra del sindicato de Trabajadores de Entidades Deportivas y Civiles (UTEDYC) y hacía referencia a las escuchas entre Cristina Fernández de Kirchner y Oscar Parrilli. “Soy yo Cristina pelotudo”, decía con unos dedos en “v”.
La remera en homenaje a Parrilli
Había indumentaria para la venta: $100 pesos la remera, $15 los pins y dos calcos en promo a $10.
Selfies con Brancatelli
Como un militante más, encolumnado con La Cámpora, el periodista Diego Brancatelli, fue una de las estrellas de la agrupación juvenil kirchnerista en la marcha de la CGT. Con una remera a tono con la marcha, el panelista de Intratables se convirtió en furor a la hora de las selfies. No fue el único.
Brancatelli en la marcha.
Sandra Mendoza, ex esposa de Jorge “Coqui” Capitanich, enfundada con una pechera de La Cámpora también fue objeto de atracción de los curiosos.
Sandra Mendoza en la marcha.
Los docentes contra Vidal
La marcha docente del día anterior tuvo su secuela ayer en la movilización cegetista. Los maestros dijeron presente con fuerza. Roberto Baradel se mostró con el legislador Pablo Ferreyra en la previa, hubo lápices inflables del Sindicato Argentino de Docentes Privados (SADOP), y también una gigantografía muy llamativa dedicada a la gobernador bonaerense.
Lápices inflables
De traje rojo y con un sombrero de bombero, podía verse a María Eugenia Vidal con la leyenda de “voluntaria”, una chicana a la propuesta de sumar personas para cubrir el vacío dejado por los docentes que hicieron paro el lunes y martes. Otro dato: los bonaerenses hoy vuelve a dejar las aulas vacías.
María Eugenia Vidal como bombera.
Gato
Gorras, remeras, afiches, cánticos. En cada expresión posible ayer se repitió la palabra gato. Desde hace tiempo se instaló en el imaginario opositor que ese sustantivo saca de las casillas al Presidente de la Nación y por esa razón en la marcha de la CGT la expresión “Macri gato” se multiplicó.
Una palabra que se repitió.
Hubo hasta un afiche convocando que la usaba. “El 7 de marzo le ponemos el cascabel al GATO. Por paritarias sin techo, los trabajadores nos movilizamos”, decía la juventud sindical peronista regional de La Plata, Berisso, Ensenada. Sutil.
El afiche.
Tres caretas y una muñeca
Aunque ya dejó el Gobierno, el ex ministro de Hacienda y Finanzas, Alfonso Prat Gay, fue uno de los blancos de la convocatoria. Es que hubo una persona que lució toda la marcha una gigantesca careta del ex diputado de la CC-ARI mientras sostenía un letrero que decía “Yo cumplí: los devalué, endeudé y renuncié”. No estaba solo, lo acompañaban los falsos Macri y Marcos Peña.
Las caretas del PRO.
Pero hubo para todos los gustos políticos porque Nuevo Encuentro, el partido de Martín Sabbatella, llevó una muñeca XXL de Cristina Fernández de Kirchner a la marcha.
La muñeca de CFK.
La Hermana K, presente
Cristina Kirchner, que por la mañana pasó por Tribunales, presentó un escrito, criticó al juez Claudio Bonadio y pidió ser sobreseída, no fue. Tampoco se los vio a Máximo y Florencia Kirchner, que hicieron lo propio el lunes en Comodoro Py, ante el mismo magistrado. La única representante de la familia Kirchner que asistió a la marcha de la CGT fue Giselle Fernández.
Giselle Fernandez, de lentes oscuros, en la marcha.
La hermana de la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner -ex militante de MILES, partido de Luis D’Elía- debutó en una movilización con el Movimiento Patria Para Todos, de Gabriel Mariotto, Amado Boudou y Fernando Esteche, producto del divorcio político con el piquetero ultrakirchnerista.
“​
La hermana de la ex presidenta debutó en una movilización con el Movimiento Patria Para Todos, de Mariotto, Boudou y Esteche
La suegra de Massa y su cantito
Habían confirmado su presencia y cumplieron. El massismo tuvo sus representantes en la masiva movilización del movimiento obrero, pero Sergio Massa no apareció. Sí su suegra, la histórica militante peronista Marcela Durrieu que acompañó a la juventud del Frente Renovador de la Capital Federal.
La suegra de Massa
El detalle: ante la atenta mirada de la madre de Malena Galmarini, a pasos de la Casa Rosada, todos cantaban: “Andate Macri”.
De Jujuy a Tierra del Fuego
La marcha tuvo su epicentro en la Capital Federal, frente al edificio del ministerio de la Producción, pero también hubo convocatorias en la mayoría de las provincias, de Jujuy a Tierra del Fuego. En estas dos provincias hubo marchas. La que tuvo lugar en Jujuy con los docentes como protagonistas se tiñó de violencia: a un camarógrafo le tiraron una bomba de estruendo en pleno vivo y también una profesora terminó herida.
En Río Grande, Tierra del Fuego, la convocatoria fue masiva, sobre todo para protestar en contra de la apertura de las importaciones. Con 7 grados de temperatura, cientos de personas se nuclearon en la intersección de las calles San Martín y Belgrano para protestar. “Macri es el fin de la industria fueguina”, era una de las frases repetidas.
Pablo Echarri, entre la TV y la marcha
El actor, que horas atrás fue noticia porque denunció que Telefe lo dejó afuera de una ficción por “la grieta” y según trascendido porque “dividía la pantalla”, caminó junto a la militancia kirchnerista en la marcha de la CGT.
Pablo Echarri.
Sonriente, con los dedos en V, el esposo de Nancy Duplaá, reapareció en la marcha en medio de cruces públicos con otra artista cercana al cristinismo, Rita Cortese, que ayer mismo dijo que era “información basura” que el galán haya sido corrido de una telenovela por su filiación K. “Nunca el proyecto estuvo pensado para Pablo Echarri”, lanzó Rita.
La foto del rebote de Aníbal F.
Aníbal Fernández
La versión de la organización decía que se quiso colar en el palco de dirigentes y que lo rebotaron. Él se encargó de desmentirlo. Dijo que nunca se sienta en los espacios VIP y que solo pasó a saludar.
Aníbal Fernández dice que no lo echaron del palco: "Pasé a saludar y me fui"
Lo cierto es que los presentes vieron cómo la Seguridad frenó a Aníbal Fernández cuando quiso acomodarse y ahora una foto muestra la cara de desconcierto del ex jefe de Gabinete K al no poder acceder al lugar.
La foto de Aníbal intentando entrar.
Informes: Pablo Ibáñez y Pablo Maradei
[ad_2]
Fuente