[ad_1]
En la plataforma Change.org crearon una petición con la consigna “Levanten el Paro Nacional del 6 de abril“, dirigida a la CGT, a propósito de la huelga general de este jueves. Hasta el momento ha juntado más de 50 mil firmas.
La petición en Change.org
“Todos coincidimos en que las cosas no están de lo mejor, pero muchos pensamos que este paro no contribuirá en nada”, sostiene el texto online dirigido al triunvirato cegetista: Juan C. Schmid, Héctor Daer y Carlos Acuña.
Antes del paro, Macri habló de mafias y se cruzó con los sindicalistas
Agrega: “Un día que no se trabaja representa $ 15 mil millones que se pierden para siempre. No podemos seguir de paros, marchas y piquetes, día tras día. Hay que poner el país en movimiento. Liberen el transporte y que cada cual adhiera voluntariamente”.
Continúa: “¿Qué clase de sindicalista hace un paro general el mismo día en que Buenos Aires es sede del Foro Económico Mundial? Allí estarán reunidos los principales hombres de negocios de la región (…) ¿Y los recibimos con una huelga?”. Y cierra: “Demuestren al país que ustedes no son parte del problema, sino de la solución”.
La CGT, molesta con Mauricio Macri por haber dicho que iba a luchar contra "la mafia de los sindicatos"
El triunvirato de la CGT convocó a un paro general para este jueves, argumentando que “este Gobierno golpea muy fuertemente a los sectores del trabajo, a los más humildes a los que más necesitan y también a la industria nacional, y a la pequeña y mediana empresa”, en palabras de Carlos Acuña.
Schmid, por su parte, había añadido que “la movilización (del 7 de marzo) fue una contundente demostración que hay un malestar generalizado en amplias capas de la población” y que “hubo una proverbial manifestación de descontento popular“.
La izquierda y los movimientos sociales anuncian marchas y cortes durante el día del paro
El paro se hizo efectivo luego de aquella multudinaria movilización, en la que los dirigentes que encabezan la CGT fueron repudiados por sectores de la izquierda ya que la central obrera venía demorando ponerle fecha a la medida de fuerza. Para el jueves, la izquierda, a diferencia de la CGT, anunció marchas y cortes para convertir la jornada en “un paro activo”.
[ad_2]
Fuente