Lázaro Báez está en Tribunales para ratificar denuncia contra la AFIP

0
161

[ad_1]

El empresario kirchnerista, preso hace un año por lavado de dinero, fue este viernes a los tribunales de Comodoro Py para ratificar ante el juez Claudio Bonadio una denuncia realizada contra la AFIP por “violación del secreto fiscal“, después de que se difundió la documentación correspondiente a la determinación de oficio de Austral Construcciones, firma insignia de Báez.

Mientras su hijo Leandro Báez deberá declarar después de las 10 ante el juez Sebastián Casanello, en el cuarto piso de Comodoro Py, a metros de allí estará Báez para ratificar su denuncia contra el ente recaudador por haberse “violado el secreto fiscal” al filtrarse un informe de la AFIP sobre Austral Construcciones, empresa adjudicataria en Santa Cruz, de 52 contratos viales por $ 46.000 millones (valor actualizado a 2016).

Mirá también

Ruta del dinero K: declara Leandro Báez por las cuentas en Suiza

La denuncia sostiene que el juez en lo Penal Económico Javier López Biscayart negó a la defensa el acceso a la documentación de la constructora por encontrarse amparada por el secreto fiscal. El diario La Nación reveló diez días atrás que las actuales autoridades de la AFIP habían denunciado ante el juez a sus antecesores en la administración del organismo, durante el gobierno kirchnerista, porque éstas le habrían ocultado información al magistrado sobre Báez y sus empresas para beneficiar a la familia Kirchner.

De acuerdo con el informe periodístico, la información a López Biscayart le fue entregada por uno de los más altos funcionarios de la AFIP, Jaime Mecikovsky, a través de un informe reservado acompañado por una docena de anexos de 500 páginas y basado en una auditoría interna concluida recientemente en el organismo conducido por Alberto Abad.

Mirá también

Ruta del Dinero K: Rossi admitió la apertura de las cuentas en Suiza

La defensa de Báez a cargo de Gonzalo Díaz Cantón y Agustín Maya sostuvieron que esa documentación “no debía filtrarse porque estaba bajo secreto fiscal y se le negó a la defensa del acusado”. La denuncia que ratificará el empresario K remarca: “Es decir que, el Sr. Lázaro Báez no puede acceder a documentación que supuestamente lo vincula con una investigación en su contra por estar ésta amparada en el Secreto Fiscal pero SÍ lo puede hacer el periodista Hugo Alconada Mon? ¿Acaso el Secreto Fiscal no incluye a los periodistas?”.

Ayer la Cámara Federal confirmó el procesamiento de Báez en la causa que investiga la retención indebida de aportes previsionales por $ 33 millones.

Lázaro Báez volverá a los Tribunales de Comodoro Py el 6 de junio cuando deberá declarar nuevamente, ante el juez Casanello en la Ruta del Dinero K.

[ad_2]

Fuente

DEJÁ TU COMENTARIO

¡Por favor, ingresá tu comentario!
Por favor, ingresá tu nombre aquí