La novedad es que será de tres días, con el objetivo de que los comerciantes puedan recuperar sus ventas con este evento, recordando que El Reventón en marzo pasado fue muy positivo para el sector.
En ese marco, el intendente capitalino resaltó la importancia de generar estas estrategias de ofertas que permitan mejorar las ventas de los comercios y de los ingresos de la ciudad. “Debemos apostar y reactivar a nuestro comercio, ese es nuestro desafío. Hoy son cuestiones necesarias, urgentes e imprescindibles para mantenerlo y potenciarlo”, expresó Losada.
El intendente capitalino destacó que los comerciantes trabajarán a pesar de ser feriado para “evitar la fuga de compras de los regalos del día del Padre. Desde el municipio vamos a acompañar el evento para que sea una fiesta. Queremos posicionarlo como un evento anual”, añadió Losada.
El jefe comunal explicó la necesidad de que la ciudad cuente con políticas fiscales diferenciadas. “Ojala pudiéramos tener políticas como las de la isla de Tierra del Fuego, porque somos como una isla, ya que el 90 por ciento de nuestra frontera limita con países que tenemos asimetrías fiscales y laborales” sostuvo Losada.
Por su parte, Fernando Vely, comentó que “este año añadimos un día más al calendario del Black Friday para aumentar el volumen de ventas y reactivar el sector”.