Luego del paro, Daer y Triaca se encontraron en un estudio de televisión

0
128

[ad_1]

Tras el primer paro nacional en contra del gobierno de Mauricio Macri, el sindicalista y jefe cegetista Héctor Daer se cruzó con el ministro de Trabajo Jorge Triaca en televisión y ambos expresaron sus diferencias respecto a la jornada de huelga.

Invitados al programa Código Político, Daer y Triaca se saludaron afectuosamente al encontrarse en el canal y luego expusieron, de manera separada, sus distintos puntos de vista respecto a lo sucedido el día de ayer.

Primero fue el turno de Daer, quien hizo hincapié en la necesidad de que “tanto el Gobierno como los empresarios recapaciten acerca de cada una de las decisiones que han provocado miles de despidos durante enero y febrero”.

Cargando video…

“Tuvimos que llegar al paro para hacer notar que el reclamo es colectivo y no sólo de un sector corporativo. Nosotros somos respetuosos del presidente y de su mandato, pero sostenemos que hay causas que son producto de políticas que no han dado los resultados esperados, como los 50 mil puestos de trabajo que se perdieron en el sector industrial por determinadas medidas del Gobierno”, justificó.

Además, mostró preocupación por la “postergación permanente de las expectativas que se generan cuando se habla de supuestas mejoras en el primer o segundo semestre”.

Mirá también

La potencia del paro sirvió para aliviar las tensiones internas en la CGT

Sin embargo, y a pesar de mostrarse convencido del efecto positivo que tuvo la huelga, el sindicalista pidió aclarar que “la democracia no está en juego”.

“No hay conspiraciones golpistas ni desestabilizadoras. Los sectores mayoritarios defendemos la democracia y hemos dado muestras de eso”, afirmó.

Para culminar, Daer se mostró predispuesto a continuar con el diálogo. “Dispuestos a hablar estamos todos, pero hay que tener la capacidad de mirar con claridad y objetividad lo que nos está pasando. Los compromisos tienen que asumirse, no nos podemos permitir más fracasos como el de la Ley Anti-despidos”, cerró.

Jorge Triaca y Héctor Daer, tras el paro general. /Martín Bonetto

Por su parte, Triaca reconoció a Daer como un dirigente de mucha madurez que “no se deja influir por el vaivén político de turno”, pero volvió a calificar al paro como “inoportuno”.

“Conseguimos la Reparación Histórica para los jubilados, ampliar las asignaciones por hijo a los monotributistas, resolver el tema de Ganancias, reformular la ley de ART, y todo lo trabajamos en mesas de diálogo con las organizaciones sindicales, con una metodología de trabajo que consideramos correcta”, aseguró el ministro.

Consultado sobre las consignas del paro, Triaca mostró malestar e insistió con el concepto de paro político.

Cargando video…

“Han cambiado en varias oportunidades los motivos del paro. Primero eran los despidos y la falta de pago de bonos, algo que no fue generalizado y que sólo se dio en ciertos sectores puntuales. Pero a dichos sectores no se les realizaron huelgas, directamente se apuntó al Gobierno. Ahí vemos una clara intervención política que quedó en evidencia el día de la manifestación de la CGT, con un grupo de personas subiendo al escenario, corriendo a los dirigentes sindicales y entonando el cantito de Volveremos”, añadió.

Respecto a dichas manifestaciones kirchneristas, Triaca se mostró tajante. “Nosotros no vamos a volver a las políticas de Kicillof o de Moreno, no vamos a volver a la corrupción de (José) López, esas cosas no van a volver a la Argentina, porque para eso fuimos elegidos y para eso nos acompañó la gente el sábado pasado”.

Mirá también

Macri llamó al hombre de 85 años que marchó el #1A

“Logramos bajar la inflación de manera significativa, empezamos a recuperar la producción, percibimos un crecimiento del empleo, y justo en este momento se organiza un paro, en medio de un año electoral. Acá hay algo más que la defensa de los intereses de los trabajadores”, agregó.

Luego de escuchar a Daer, Triaca coincidió en la necesidad de dejar de lado los desencuentros para priorizar el bienestar de la población. “Tenemos que reconstruir la confianza y terminar con las conductas mafiosas de los empresarios y de los propios sindicalistas, como dijo Macri esta semana. Pero hay que repetir el ejercicio de sentarse a negociar en una mesa y no levantarse e irse ante el primer problema, una actitud de la cual aún no hemos aprendido”, cuestionó.

[ad_2]

Fuente

DEJÁ TU COMENTARIO

¡Por favor, ingresá tu comentario!
Por favor, ingresá tu nombre aquí