[ad_1]
“Fue una reunión maravillosa.”
Con esa frase, Mauricio Macri dejó en claro su satisfacción por el encuentro con Donald Trump en la Casa Blanca, donde el estadounidense destacó una y otra vez los viejos lazos de amistad que lo unen con su invitado. Luego, el presidente fue a hablar a CSIS, un think tank de Washington.
Macri lo dijo en la entrevista pública organizada por el Centro de Estudios Estratégicos e Internacionales (CSIS), un think tank bipartidista pero con fuerte influencia de los dirigentes demócratas, irremediablemente enfrentados con Donald Trump .
“Ahora hay una gran atención en el mundo por lo que sucede en la Argentina. Es un desafío para nosotros. Yo había venido hace unos años a Estados Unidos y a nadie le importaba qué pasaba en la Argentina”, se explayó el Presidente.
Mauricio Macri y Donald Trump expresaron su "preocupación por Venezuela"
El Presidente había llegado entonado por el almuerzo con Trump y su equipo, y en referencia a eso dijo que, aunque “no se trataron temas de comercio específicamente”, si fue un buen encuentro que, según el mismo dijo, refleja la buena sintonía que mantienen los dos desde que se conocieron cuando el argentino tenía 24 años.
Donald Trump le dio un fuerte apoyo a Mauricio Macri: "Respaldo a un hombre que ama a su gente y a su país"
En el CSIS, Macri fue presentado por John Hamre, ex subsecretario de Defensa de Bill Clinton, ex asesor de Barack Obama y hoy titular del CSIS, y entrevistado en el estrado por Thomas Mc Larthy, del organismo Diálogo Interamericano y ex asesor de Clinton. La cita tenía un título sugerente que recoge el interés que genera Macri en varios círculos de Washington: “La Argentina en un momento clave”.
Mauricio Macri y Donald Trump compartieron un almuerzo en la casa Blanca con parte de sus equipos de Gobierno. Bloomberg.
La platea que escuchó a Macri a sala llena tenía una abrumadora mayoría de argentinos que trabajan en los organismos internacionales que funcionan en Washington y también se vieron muchos jóvenes que llegan a la capital de Estados Unidos a estudiar.
Unas 300 personas que pretendían escuchar los discursos de pie en los pasillos del salón -nominado en homenaje al empresario argentino Carlos Bulgheroni- fueron desalojados por el personal de seguridad antes de la conferencia. Aún así, otros tantos quedaron parados en los costados de la platea. Entre sonrisas, uno de los organizadores tuvo que tomar el micrófono del estrado para disculparse por las incomodidades que generó haber invitado a “un hombre tan popular”.
Mauricio Macri ya está reunido con Donald Trump en su primera cita como presidentes
Entre los ex funcionarios estadounidenses, se destacó la presencia del politólogo chileno Arturo Valenzuela, ex Subsecretario de Asuntos Hemisféricos del Departamento de Estado durante la presidencia de Obama. Ese cargo, que se ocupa directamente de la relación del Departamento de Estado con América latina, hoy está vacante, en una muestra del poco interés que demostró el republicano en la región en los primeros meses de su gobierno.
[ad_2]
Fuente