Casilda Benegas tenía 115 años y vivía en un hotel de ancianos en Mar del Plata. En 2020, logró superar el coronavirus sin estar vacunada.
Una triste noticia sorprendió a la ciudad balnearia de Mar del Plata. Falleció a los 115 años Casilda Benegas, la mujer más longeva de la Argentina y la segunda persona de mayor edad en superar el coronavirus.
Quién era Casilda Benegas
Nació en la localidad de Itapúa en Paraguay en 1907, pero a sus 38 años y tras contraer matrimonio con un hombre español decidió trasladarse con su familia a la Argentina.
En un principio vivió en varias provincias del norte del país, Corrientes, Jujuy y Chaco, hasta que decidió radicarse con su familia en la localidad costera de Mar del Plata.
Sin embargo, entre 2001 y 2013, Casilda vivió en Alcobendas, un municipio español en las afueras de Madrid. Con sus dulces 106, la anciana regresó a su lugar en el mundo: Mar del Plata.
Los últimos años, la mujer vivía en la residencia de ancianos “Abuela Coca” donde era una de huéspedes más ilustres.
El contagio de coronavirus
Casilda se contagió de coronavirus a fines de 2020, tras un brote de la enfermedad virósica en el hogar donde residía. Pese a no estar vacunada, la mujer logró transitar la enfermedad sin ningún síntoma.
Este hecho, la convirtió en la segunda persona más longeva que pudo sortear la enfermedad y recuperase.
Sin embargo, este martes la mujer con más años de la Argentina falleció en Mar del Plata mientras dormía dejando dos hijos, ocho nietos, ocho bisnietos, tres tataranietos y un sinfín de anécdotas.
A24