La empresa Edesur informó que se generó una afectación que llegó a la Capital Federal y el conurbano. El suministro sería restablecido en etapas.
A última hora del martes, en la antesala de Año Nuevo, varios sectores de la ciudad de Buenos Aires y la Provincia sufren cortes de luz. Las cuales, además, se complementan con las altas temperaturas alertadas por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN). En este sentido, Edesur emitió un comunicado en sus redes sociales este miércoles, en el que informó haber detectado una falla en la Subestación Bosques.
Hasta la medianoche, se contabilizaban más 30 mil usuarios afectados sin luz. Luego, el sitio web del ENRE quedó fuera de servicio hasta las 4, cuando volvió a funcionar y notificó más de 920.000 puntos sin suministro eléctrico. A los pocos minutos, la cifra descendió a los 250.000.
Según informó Edesur, alrededor de las 4 de la madrugada de este miércoles se registraban 34.726 usuarios sin suministro, en un contexto de alta demanda energética. A este número se suman 952 usuarios reportados por Edenor.
En el mensaje, la empresa de distribución de energía explicó: “Una falla en la Subestación Bosques generó una afectación que alcanza a diferentes subestaciones de Capital Federal y el conurbano. Nuestros equipos técnicos ya se encuentran trabajando en la zona. El suministro será restablecido en etapas“.
El impacto del calor extremo en la red eléctrica
La combinación de temperaturas elevadas y el uso intensivo de aires acondicionados y ventiladores llevó la demanda a niveles altos, un escenario que suele poner en tensión el sistema. De acuerdo con el último relevamiento disponible, los usuarios afectados son:
- Edesur: 28.112 usuarios sin luz.
- Edenor: 1117 personas afectadas.
Alrededor de la 01:30 de la mañana, tanto la página de Edesur como de Edenor dejaron de mostrar información actualizada. Esta se actualizó alrededor de las 03:30. En redes sociales, distintos usuarios reportaron fallas en barrios como Almagro, Villa Crespo, Belgrano, Colegiales, el centro porteño y en una amplia zona del conurbano bonaerense.










