Una adolescente quiso hacer marcha atrás y el auto terminó sumergido en un lago

0
203

En el vehículo viajaban dos menores de 14 y 16 años. Si bien lograron salir por sus propios medios, una de ellas sufrió una crisis nerviosa y tuvo que ser trasladada al hospital.

Dos adolescentes que conducían un vehículo cayeron al lago Piedras Moras, ubicado a pocos kilómetros de la localidad de Almafuerte, en la provincia de Córdoba y tuvieron que ser rescatados por los bomberos. En las imágenes que publicó el destacamento local en sus redes sociales, se puede ver el auto, un Renault 19, sumergido en el fondo del lago.

Las menoresde 14 y 16 años, resultaron ilesas, pero una de ellas tuvo que ser trasladada a un hospital de la zona, con una crisis de nerviosa debido a la situación traumática que vivieron.

Dos adolescentes que manejaban un auto cayeron al lago Piedras Moras en Córdoba
Foto: Bomberos de la localidad de Almafuerte, Córdoba.
Dos adolescentes que manejaban un auto cayeron al lago Piedras Moras en Córdoba Foto: Bomberos de la localidad de Almafuerte, Córdoba.

El episodio ocurrió el martes por la tarde, cuando las adolescentes, que se encontraban solas en el lugar y son originarias de esa ciudad, estaban haciendo maniobras en el sector conocido como “El Oasis”, en la costa sur del lago.

El jefe del cuartel de Bomberos de Almafuerte, Hugo Delgado, explicó, en declaraciones a medios locales que “en un momento, el auto se fue marcha atrás, cayó por una barranca y terminó totalmente sumergido”.

Personal de rescate asisten a las adolescentes. Foto: Bomberos de la localidad de Almafuerte, Córdoba.
Personal de rescate asisten a las adolescentes. Foto: Bomberos de la localidad de Almafuerte, Córdoba.

La conductora y la acompañante pudieron salir por sus propios medios del vehículo, debido a la poca profundidad que tiene el lago en el sector donde ocurrió el accidente.

Según informaron las autoridades locales, los bomberos tuvieron que utilizar unidades livianas y pesadas con personal de rescate, para retirar el automóvil del agua. “Fue una desgracia con suerte”, resumió Delgado.

TN