Vecinos impidieron el ingreso de Lázaro Báez al country donde debe cumplir la prisión domiciliaria

0
457

El Servicio Penitenciario lo trasladaba desde el penal de Ezeiza, luego de que le otorgaran la prisión domiciliaria. Después de varios intentos, el móvil se retiró del lugar.

Un grupo de vecinos del country Ayres de Pilar se reunió este lunes por la tarde para participar de un cacerolazo en repudio de la llegada. El dueño de Austral Construcciones fue beneficiado conprisión domiciliaria a tras haber estado 4 años en la cárcel de Ezeiza. Pasadas las 20, cuando el móvil del Servicio Penitenciario que lo trasladaba intentó ingresar al lugar, las mismas personas que permanecían en la entrada, lo impidieron.

Por este motivo, el vehículo donde está Baéz intentó cuatro veces entrar al country hasta que lo logró. Una vez dentro, los vecinos comenzaron a arrojar piedras y le rompieron el parabrisas. En medio de la tensa situación, y con un grupo de personas que no los dejaba avanzar, decidieron retirarse.

Repudio

Con carteles donde se podía leer “Báez preso”; “Mafioso”; “La Justicia lenta no es justicia” y “Queremos a los corruptos presos”, las personas comenzaron a congregarse en la entrada del lugar a donde fue trasladado el exempresario K. Allí además se hicieron presentes algunos patrulleros.

Nos molesta que la Justicia sea tan inoperante. Lázaro Báez tiene probado por todos lados que fue un ladrón y se enriqueció ilícitamente. Si la Justicia no funciona, haremos la condena social nosotros y le mostraremos nuestro desagrado porque viva acá. Le haremos la vida lo mas difícil posible, perjudicó a la gente que menos tiene”, expresó una de los vecinas.

“Con él no vamos a interactuar porque no creo que haya ninguna persona que quiera hacerlo. El problema acá es que nos estén arrebatando las instituciones y que no haya Justicia. Es vergonzoso que no nos quede república”, señaló otra mujer en declaraciones a TN.