Passalacqua analizó los nuevos desafíos del IPS para garantizar la atención cercana y eficiente

0
20

El gobernador Hugo Passalacqua se reunió con el presidente del Instituto de Previsión Social, Lisandro Benmaor. Juntos analizaron el presente y los desafíos del sistema previsional misionero.

El gobernador Hugo Passalacqua se reunió este miércoles con Lisandro Benmaor, presidente del Instituto de Previsión Social (IPS). El objetivo fue repasar el funcionamiento actual de la obra social provincial y proyectar nuevos avances en la cobertura para los afiliados.

Analizamos el presente de la institución y los desafíos que tenemos por delante. Seguimos trabajando para garantizar una atención más eficiente y cercana para cada afiliado”, expresó el mandatario tras la reunión.

Desde la presidencia del IPS detallaron que durante el encuentro se abordaron temas centrales. Entre ellos la cobertura de patologías de alto costo, los tratamientos oncológicos y la dinámica de las derivaciones sanitarias.

En ese sentido, Benmaor puso en valor el funcionamiento del sistema de emergencias y derivaciones de alta complejidad que sostiene el IPS: “Tratamos temas generales de la obra social. Uno de los casos más recientes fue la derivación de un niño de dos años con miocarditis”.

El Instituto de Previsión Social es uno de los pilares del sistema de salud de Misiones, y brinda servicios a miles de afiliados en toda la provincia. En los últimos años, el organismo fortaleció su red de atención con mejoras en el acceso a medicamentos, estudios, tratamientos especiales y traslados.

Tanto desde el Poder Ejecutivo como desde el IPS destacaron la importancia de articular políticas públicas que garanticen cobertura oportuna y calidad de atención. En especial, durante situaciones críticas y patologías complejas.