Se pelean por Gils Carbó: segundo round entre Daniel Angelici y el jefe del Colegio de Abogados

0
118

[ad_1]

Hace 10 días, Clarín contó el primer round de la pelea. Un distinción a la procuradora general de la Nación, Alejandra Gils Carbó, derivó en un inesperado repudio del presidente de Boca, Daniel Angelici. ¿Por qué? Ocurre que el sindicalista del juego, además de dirigente, es vicepresidente del Colegio Público de Abogados de la Ciudad, la entidad que premió a la funcionaria/militante kirchnerista. Y Angelici, amigo del presidente Mauricio Macri y operador part time en la Justicia, impulsó un comunicado de repudio con el titular del Colegio, Jorge Rizzo.

Mirá también

La premiaron a Alejandra Gils Carbó y salió a quejarse el presidente de Boca

Ahora, según contaron a este diario fuentes judiciales, se vino el segundo round. Es a través de una nota del mismo grupo que responde al presidente de Boca entre los abogados porteños y donde reclaman que, a contramano del galardón, se avance con un pedido de juicio político contra Gils Carbó. Más allá de la formalidad y de sumarse así a la cruzada que impulsa el propio Macri para desplazar a la procuradora, los “angelicistas” buscan dejarlo expuesto internamente a Rizzo.

Alejandra Gils Carbó (la segunda desde la derecha) en la entrega de distinciones del Colegio Público de Abogados de la Ciudad ciudad de buenos aires alejandra gils carbo distincion a la procuradora general de la nacion en el Colegio de Abogados

La acusación original es que en la fiesta en la que se otorgaron premios por el Día de la Mujer no estaba prevista la distinción a Gils Carbó. En cambio, no hubo quejas por el resto de las celebradas, la más conocida la jueza de la Corte Elena Highton de Nolasco. Lo curioso es que los enojados con el presidente del Colegio compartieron lista con él en la última elección de la entidad.

Rizzo es un abogado de alto perfil en los medios, que, entre otros, defendió al fallecido juez de la Corte Carlos Fayt cuando el kirchnerismo buscó apartarlo por “viejo”. Ahora quieren empujarlo a él.

[ad_2]

Fuente

DEJÁ TU COMENTARIO

¡Por favor, ingresá tu comentario!
Por favor, ingresá tu nombre aquí