Hoy es la segunda jornada del juicio al diputado puertista Germán Kiczka y su hermano Sebastián por tenencia, facilitación y distribución de material de abuso sexual infantil. Por lecturas, se conocerán las declaraciones de los dos primeros testigos.
Con la incorporación por lectura de los dos primeros testigos, este martes a las 8:30 se desarrollará la segunda jornada de juicio contra el diputado puertista Germán Kiczka y su hermano, Sebastián, en el Palacio de Justicia de Posadas. Están imputados por tenencia, facilitación y distribución de material de abuso sexual infantil (MASI). Además, uno de los hermanos está denunciado por abuso a una adolescente de 15 años en Apóstoles.
A pedido de los fiscales, Martín Rau y Vladimir Glinka, los testimonios de los dos primeros testigos de este debate se conocerán por lectura.
También se conocerá hoy la resolución del Tribunal con relación a planteos pendientes de la primera jornada. Las máximas autoridades del debate se expedirán sobre si es necesario, o no, la citación del diputado de Activar, Pedro Puerta, como testigo.
Por otra parte dejarán sentado si debe presentarse como testigo la joven que denunció ser abusada por Sebastián Kiczka. Cabe recordar que el relato de la víctima se expuso ayer, vía lectura, en el inicio del juicio.
La defensa de Kiczka busca evitar la citación a Puerta
En ese marco, los abogados defensores se pronunciaron ante el Tribunal Penal N°1 de Posadas. Y plantearon un recurso para que el diputado provincial Pedro Puerta no sea citado a declarar en el juicio oral.
Gonzalo de Paula indicó: “Adherí al recurso de revocatoria (interpuesta por Eduardo Paredes) porque el ofrecimiento de la parte acusatoria no llena los elementos básicos por los cuales se requiere el testimonio”.
“Noto insistencia en traer a la sala de audiencia a un político. No es el payaso plín plín, es un político”, señaló sobre Pedro Puerta. Y agregó: “La búsqueda de la tracción coercitiva del Tribunal para que declare no está debidamente justificada”.