[ad_1]
Sergio Massa hará una presentación ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) para pedir que la Corte Suprema revierta la habilitación para que se incluya en el beneficio del 2×1 a represores juzgados por delitos de lesa humanidad.
Fuentes del massismo confirmaron a Clarín que la avanzada del jefe del Frente Renovador sobre ese tema no se limitará al recurso ante la CIDH: también buscará apoyos entre la oposición para que la Cámara de Diputados vote una declaración de condena a la decisión de la Corte.
El Gobierno criticó el 2×1 a represores y espera que se aplique a pocos casos
En la semana, el massismo distribuyó una declaración en la que decía: “Rechazamos el 2×1 en todos los casos y fundamentalmente en los de lesa humanidad”. “Es un mensaje pésimo para una sociedad que reclama mejor justicia y que los delincuentes de lesa humanidad cumplan su pena completa”, agregó el FR.
El arco político salió casi en pleno a condenar la decisión de la Corte. Hoy, el jefe de Gabinete, Marcos Peña, dijo: “Nososotros consideramos que es un símbolo de la impunidad en la Argentina. Rechazamos el 2×1 y rechazamos más aún que se aplique a crímenes de lesa humanidad”.
[ad_2]
Fuente