El proyecto busca redefinir los distribución de los ATN y coparticipar el Impuesto a los Combustibles. La iniciativa federal fue consensuada hace dos semanas por todos los gobernadores.
Si bien la propuesta de los gobernadores no tiene dictamen en comisión, se prevé que se junten los dos tercios para su tratamiento sobre tablas.
Otro de los temas a tratar será el aumento a los jubilados, la emergencia en discapacidad y tres proyectos que ya tienen media sanción en Diputados. También se agregaron el tratamiento del veto al proyecto de emergencia de Bahía Blanca y una declaración por la situación judicial de YPF.
Cabe recordar que, hace dos semanas, los gobernadores se reunieron en la sede del Consejo Federal de Inversiones (CFI) en Buenos Aires para proponer en el Congreso “nuevos parámetros de distribución de los Aportes del Tesoro Nacional que corresponden a las provincias, así como la distribución equitativa de fondos fiduciarios dentro del marco de un profundo espíritu federal”, según explicó el mandatario misionero Hugo Passalacqua.
Para el Gobernador, el consenso logrado para presentar el proyecto cuenta con “sentido federal histórico”.