La visita de Karina Milei, secretaria General de la Presidencia y hermana del primer mandatario, a Oberá se vio empañada por incidentes que se produjeron cuando la comitiva libertaria recorría el centro de esa ciudad y fueron increpados por personas que participaban de una manifestación de productores yerbateros.
La máxima autoridad de La Libertad Avanza llegó este viernes a Misiones con una agenda que preveía una recorrida por el centro de Oberá acompañada por una comitiva de candidatos locales y un acto proselitista.
Pero durante el recorrido, los libertarios fueron increpados por un grupo de manifestantes que reclamaban mejoras para el sector yerbatero. Los productores se concentraron desde temprano en el centro cívico para manifestar los problemas que enfrenta el sector tras la eliminación de regulaciones impulsada por el actual gobierno nacional. Entre los carteles expuestos se leía: “Milei, no somos la casta, somos tareferos” y “precio justo para la yerba mate”.
A pocos metros de la protesta, Karina Milei recorrió varios comercios junto a Diego Hartfield, primer postulante a diputado provincial, y Adrián Núñez, titular de La Libertad Avanza en la provincia. Durante la caminata, simpatizantes libertarios coreaban consignas en respaldo a los candidatos, levantando motosierras en señal de apoyo.
El cruce con los productores ocurrió hacia el final de la actividad, cuando los manifestantes lanzaron hojas de yerba mate a los militantes libertarios y los enfrentaron con gritos y empujones. “Fuera de acá porteños. Misiones no es para amarillentos”, fue una de las frases que se escuchó durante la confrontación.
El personal de seguridad intervino para resguardar a la funcionaria, quien fue retirada en una camioneta.
Con información de Mol