[ad_1]
El presidente Mauricio Macri felicitó hoy al nuevo titular del Congreso Judío Latinoamericano, Adrián Werthein, elegido ayer por unanimidad para el cargo durante una reunión celebrada en Nueva York a la que asistieron 63 delegados de 21 países de Latinoamérica y el Caribe.
Mediante una carta, el jefe de Estado subrayó a Werthein que “esta designación es sin duda un merecido y justo reconocimiento a su amplia trayectoria y su compromiso con la integración de los valores del judaísmo como aporte a la construcción de una sociedad más justa, más inclusiva y más unida”.
Werthein tiene una larga trayectoria como dirigente en organizaciones de la comunidad judía. Durante cuatro años fue asesor especial del Congreso Judío Latinoamericano y, desde 1977, forma parte de la Junta de Gobernadores de la Universidad de Tel Aviv.
Además, se desempeñó como titular de la Cámara de Comercio Argentino-Israelí durante más de 5 años y preside la Asociación de Bancos Argentinos (Adeba) y la Asociación de Dirigentes de Empresas (ADE).
“Vivimos en un mundo convulsionado que nos obliga a brindar todo nuestro esfuerzo para erradicar la violencia y la intolerancia“, y añadió que “esta tarea la llevamos adelante desde nuestro lugar como judíos, en defensa del pluralismo, la libertad y los Derechos Humanos”, dijo al asumir la presidencia del Congreso Judío Latinoamericano, en la que será acompañado por Saúl Gilvich, como Secretario General, y Javier Mutal, como Tesorero.
Participaron de la Asamblea General en Nueva York el secretario General de la ONU, António Guterres; la directora de la Unesco, Irina Bokova; la embajadora de Estados Unidos, en la ONU, Nikki Haley; y su colega israelí, Danny Danon; así como los premios Nobel Roald Hoffmann (Química), Daniel Kahneman (Economía) y Eric Kandel (Medicina).
Además, durante una cena de gala se proyectó un video-mensaje del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, quien saludó al colectivo judío y se refirió al Día de Recordación del Holocausto, que se conmemora hoy.
“En Yom HaShoah (Día del Holocausto), miramos atrás al capítulo más oscuro de la historia humana. Lloramos, recordamos, oramos, y nos comprometemos: Nunca más. Yo lo digo, nunca más. La mente no puede comprender el dolor, el horror y la muerte”, expresó Trump.
[ad_2]
Fuente