[ad_1]
Bancó, pero se diferenció. Omar Maturano, secretario general del Sindicato Ferroviario La Fraternidad, aseguró ayer que “ya se llamó a un paro general” y que quien defina la fecha será “la CGT”. Eso sí, mientras crecían las críticas por la incertidumbre en el almanaque, él dejó su propuesta: “El 4 de abril”.
El palco de la CGT, ayer, durante los discursos (Juan Manuel Foglia)
“El paro general ya se llamó, hay que poner fecha, la pone la CGT y no los demás sectores. Le vamos a poner fecha al paro cuando creamos que sea necesario” “La propuesta de La Fraternidades el 4 de abril”. señaló Maturano en declaraciones radiales.
“Nosotros no somos desestabilizadores, tenemos que acompañar a la democracia. Tenemos que cuidar la paz social y al Gobierno para que tenga gobernabilidad”, agregó, para rechazar las críticas a la supuesta debilidad de los jefes de la central sindical.
Otro referente ferroviario que habló, esta mañana en radio Splendid, fue el combativo Rubén “El Pollo” Sobrero, delegado de la línea Sarmiento y quien estuvo ayer en la marcha. Fue más efusivo que Maturano: “Si a Cristina le hicimos cinco paros por el impuesto a las Ganancias a este gobierno tenemos que hacerle mil“.
Sobrero le pegó al Gobierno (“se equivoca si entiende esto como algo positivo. La consigna de todos era paro general”) y al triunvirato que conduce a la central sindical (“se tienen que ir, es la peor conducción de la CGT. Su preocupación no pasa por lo que necesitan los trabajadores”).
[ad_2]
Fuente