Un sindicalista peronista criticó a Alberto y a Cristina: “No necesitamos de ninguna lapicera propulsora del Instituto Patria“

0
140

Maturano, líder de los maquinistas de trenes, empezó con la oposición y el actual ministro de Economía en la mira. “Cosa maldita de que los trabajadores o los hijos de los trabajadores no podrían estudiar. Hoy muchos de nosotros tenemos hijos universitarios. ¿Saben qué lindo es cuando un hijo es universitario, qué asado que hacemos, qué fiesta que hacemos?”, dijo el dirigente gremial, uno de los primeros en salir a confrontar con Javier Milei en diciembre.

“Y festejamos tranquilos, con asado, vino tinto, vino blanco, lo que sea. Che, ¿quieren traer el [champagne] Don Perignon? ¡Traigan! ¿Un Cristal? ¡También!”, se envalentonó. Y se centró con furia en la figura de Caputo. “¿Por qué carajo no podemos tomar un Cristal nosotros, los trabajadores? ¿Quiénes pueden tomar Cristal? ¿Los Caputo? Que se vaya a la concha de su madre, Caputo”, exclamó.

Se reposicionó rápidamente, con la interna peronista entre ceja y ceja.

“¿Y saben por qué? Porque hicimos la resistencia. Acá, en nuestro país, en la República Argentina, que es nuestra patria. Mientras muchos cagones se fueron a la mierda. Acá voy a a hablar de los zurdos esos. ‘Ay, yo me voy a España porque me van a matar’… ¡Che! ¡Para que gane Unión por la Patria! ¡Dejémonos de romper los huevos un rato!”, aseguró con retórica setentista y una obvia referencia a Alberto Fernández, radicado en Madrid con su familia tras su salida de la Casa Rosada.

En ese sentido, aclaró que “en Unión por la Patria no hay ningún peronista”. Y recordó: “Votamos radicales en Capital Federal, votamos en Provincia radicales marxistas, ¡y nos hacemos los pelotudos!”. El auditorio lo aplaudía. Guillermo Moreno, enfrentado con el sector que lidera Axel Kicillof, lo miraba de costado con una sonrisa debajo del bigote.

La polémica frase de Maturano sobre Gioja y el enfrentamiento con Cristina Kirchner

Después se despachó contra el actual diputado José Luis Gioja, que presidió el Partido Justicialista hasta que lo reemplazó Alberto F.

“Debemos afiliar de nuevo, debemos reafiliar a la gente de nuevo. Y no ir a preguntarle al pelotudo ese de Gioja, no sé cómo mierda se llama, viejo de mierda que se tiene que ir a la mierda. Al peronismo lo tienen que manejar los jóvenes, asesorados por los que son verdaderos peronistas, no por ocupar cargos únicamente. Ese pelotudo se cayó de un helicóptero, todavía sigue boludo y le llegan solicitudes: ‘este no va, este no va’”, lo burló Maturano.

Recordó el accidente aéreo que sufrió el exgobernador de San Juan, en octubre de 2013, en el que murió la diputada Margarita Ferrá de Bartol y por el que Gioja tuvo que ser operado para detener una hemorragia abdominal y pasó casi cuatro meses internado.

Para el final del video que se difundió en redes sociales, redobló el llamado: “Hagamos nuestra propia lista”. Y le mandó una crítica a Cristina Kirchner, con pedido de interna incluida.

“No necesitamos de ninguna lapicera propulsora que haga la lista del Instituto Patria y la re concha de su madre. La lapicera tiene que ser nuestra, que cada uno presente la lista y perdemos o ganamos”, exclamó Maturano, rememorando el famoso bolígrafo que la entonces vicepresidente le pasó a Alberto Fernández, en un pase de facturas público frente a las cámaras y la militancia.

Con información de Clarín