Un nuevo sistema meteorológico con lluvias y tormentas localizadas impactará en Misiones durante el fin de semana. Se espera que las precipitaciones sean abundantes, con acumulaciones estimadas entre 100 y 150 mm, e incluso valores superiores en la zona norte de la provincia.
Estas lluvias intensas podrían provocar inundaciones y anegamientos en áreas con mayores acumulaciones, siendo el norte de Misiones la región más afectada por este fenómeno.
El sábado, un frente frío ingresará a la región, generando lluvias y tormentas eléctricas desde la madrugada en las zonas sur y centro. Durante el paso del frente, no se descartan lluvias intensas en cortos periodos, acompañadas de fuerte actividad eléctrica y caída de granizo. Sin embargo, el riesgo de tiempo severo es menor en comparación con eventos recientes.
Hacia la tarde del sábado, las lluvias y tormentas se desplazarán hacia el norte, donde se registrarán las precipitaciones más abundantes. El frente frío tenderá a estacionarse sobre esa zona, provocando lluvias intermitentes durante toda la jornada del domingo.