Atropellamiento de fauna: instalan un nuevo sistema de control de velocidad en la Ruta 12

0
2

Tal como se había acordado en la mesa de trabajo conjunta en la que intervienen organismos provinciales (entre ellas el Ministerio de Ecología) y nacionales y también organizaciones no gubernamentales, conformada para abordar el drama de los atropellamientos de animales silvestres en el Norte de Misiones, se avanzó en la instalación del nuevo sistema de medición de velocidad en el tramo de la ruta nacional 12 comprendido entre Puerto Península y el cruce con la 101.

En ese trayecto de 9 kilómetros, técnicos de la Dirección de Monitoreo Vial, que depende del Ministerio de Gobierno, con el apoyo de personal de Ecología y otras instituciones, ya colocaron todos los carteles de señalización y los postes con los gabinetes y equipos.

La colocación de la cartelería fue un aporte del Distrito 15 Misiones de la Dirección Nacional de Vialidad.

Dentro de unos días comenzará el período de prueba, una vez que se terminen de ajustar detalles de conectividad del dispositivo.

El sistema se accionará una vez que el vehículo atraviese alguno de los portales del mencionado tramo (Península o cruce con la nacional 101). Allí, los equipos tomarán la patente del rodado y luego, en el otro extremo, harán el cálculo de la velocidad promedio en la que transitó esos 9 mil metros, donde la máxima establecida por ley es de 60 Km/h. Teniendo el parámetro de la máxima y la distancia, se determinará en el acto si ese chofer se excedió o no al pasar por ese trayecto monitoreado. Si lo hizo, le cabrá la correspondiente multa.

Se trata de una de las acciones que motoriza la mesa interinstitucional, pues hay otras medidas también en análisis.