Sin embargo, a partir de la noche del miércoles, se anticipa el ingreso de un sistema de lluvias que brindará alivio tanto al intenso calor como a la escasez de precipitaciones.
Para este lunes 10, se prevén condiciones mayormente estables y de cielo mayormente despejado, aunque no se descarta la ocurrencia de chaparrones aislados de verano en la zona Norte. Las altas temperaturas se mantendrán debido a la influencia de una masa de aire cálido que actúa como bloqueo atmosférico, limitando la formación de nubosidad y evitando el desarrollo de sistemas de lluvias de consideración.
Precipitaciones: se esperan menores a 3 mm. Probabilidad de precipitación: 15/25 %. Probabilidad de nieblas y neblinas: alta.
Vientos: del noreste, norte y este. Velocidades de entre 3 y 14 km/h. Probabilidad de ráfagas de entre 15 y 30 km/h. Calidad del aire: buena.
Temperaturas: máxima en la provincia estimada en 39 °C para San Javier con 45 °C de sensación térmica; la mínima sería de 21 °C en San Pedro