El Gobernador Hugo Passalacqua anunció una recompensa de $2 millones por información del conductor que atropelló y mató a la cachorra de yaguareté en plena área natural protegida.
Este miércoles por la noche, personal de la División de Defensa del Medio Ambiente de Iguazú recibió un aviso sobre un incidente ocurrido en el kilómetro 1627 de la Ruta Nacional 12, dentro del municipio de Puerto Iguazú. Al llegar al lugar, los guardaparques del puesto “Península” encontraron el cuerpo de una cría de yaguareté muerta, una hembra de aproximadamente 30 kilogramos.
El hallazgo tuvo lugar a las 21:30 horas, cuando los guardaparques recibieron la información de la presencia de la cría de yaguareté muerta a la vera de la ruta. Según el informe preliminar, la cría habría sido embestida por un vehículo de gran porte, aunque hasta el momento no se cuenta con información adicional sobre el rodado involucrado ni las circunstancias exactas del siniestro.
La comisaría jurisdiccional se hizo presente en el lugar para realizar las pericias correspondientes. Tras las primeras evaluaciones, se determinó que el cuerpo de la yaguareté muerta fuera trasladado al centro de rehabilitación y rescate de fauna silvestre Güira Oga, donde se llevará a cabo una necropsia para confirmar la causa de muerte y obtener más detalles sobre el estado del ejemplar en el momento del impacto.
Durante la madrugada, el gobernador Hugo Passalacqua anunció la recompensa de $2 millones “a quienes puedan aportar información del paradero del autor de este aberrante siniestro llamando al 911”.
“No descansaremos hasta dar con el conductor que, obviando con total negligencia los límites de velocidad establecidos en esta zona correspondiente a un área natural protegida, acabó de forma irresponsable con la vida de este ejemplar del máximo emblema de nuestra selva”, expresó en sus redes sociales.
“Esta triste e indignante noticia es un duro golpe al gran trabajo que a diario realizamos el millón y medio de misioneros para cuidar nuestro mayor tesoro: la biodiversidad“, agregó el mandatario.
También solicitó a toda la población “a extremar los cuidados para circular en la zona, ya que presumiblemente la madre de la cachorra de yaguareté atropellada se encuentre aún buscándola en el área. E insistimos con la imperiosa necesidad de respetar los límites de velocidad”.