El Observatorio de la Defensoría del Pueblo de Posadas continúa trabajando para dar respuesta a las problemáticas de los adultos mayores

0
653

En este caso, desde el organismo intentan unir el trabajo de diferentes entidades del Estado para atender el caso de un abuelo que reside en el Barrio Hermoso de la ciudad capital, cuyo estado de vulnerabilidad es crítico.

Durante el desarrollo de los últimos días la Defensoría del Pueblo de Posadas recibió una denuncia por parte de los vecinos del Barrio Hermoso, quienes relataron la crítica situación que atraviesa Demetrio C., un adulto mayor de 87 años que vive en situación de abandono, negándose a ser trasladado a una residencia de larga estadía y siendo víctima –en múltiples ocasiones- de maltratos de malvivientes, según describen los representantes del Obeservatorio del organismo mencionado.

 

«Es una realidad difícil, los vecinos lo asisten y cuidan, ya que se trata de una persona mayor de edad carente de compañía. Reside en una vivienda, cuyo terreno –al fondo- posee una estructura abandonada, por donde ingresan malvivientes y ponen en riesgo su vida”, expresó Patricia Figueredo, coordinadora de la Defensoría del Pueblo.

En consecuencia, desde el Observatorio se disparó un mecanismo que nuclea a las diferentes instituciones estatales con capacidad de brindar una asistencia directa a este vecino de Posadas, y en cuanto a ello el Defensor del Pueblo –Alberto Penayo- expresó:

“Establecimos un diálogo con la Lic. Laura MI, directora de la Secretaría del Adulto Mayor del municipio, la doctora Mirta Soria del Área de Gerontología de Salud Pública de la provincia y haremos lo mismo con la Subsecretaria de Adultos Mayores de Desarrollo Social y el PAMI, ya que es la obra social a fin que tiene la facultad de darle una respuesta integral a este ciudadano”.