La empresa brasileña visitó el municipio y evalúa instalar una planta vinculada al sector alimentario y de limpieza, con proyección hacia el mercado regional.
Empresarios del Grupo Select, de Joinville (Santa Catarina, Brasil), visitaron el municipio de Campo Grande para evaluar la posibilidad de radicarse en el Parque Industrial. El intendente Carlos “Kako” Sartori, encabezó la recorrida junto a los representantes de la compañía, quienes destacaron las condiciones de infraestructura y la ubicación estratégica de la zona.
El interés de la firma se centra en desarrollar proyectos industriales vinculados a la producción agroalimentaria y la fabricación de productos de limpieza. Según adelantaron, el plan contempla el uso de materia prima local proveniente de las chacras de la zona centro. El objetivo es fortalecer la producción regional y generar puestos de trabajo directos e indirectos.
Además, la empresa analiza la posibilidad de utilizar el parque como base logística para la exportación hacia el Paraguay. Además tienen el interés de distribución en el mercado interno argentino.
Polo estratégico en crecimiento
El Parque Industrial de Campo Grande está ubicado sobre la Ruta Provincial 8, a pocos metros de la rotonda de ingreso a la ciudad y del cruce con la Ruta Nacional 14. Actualmente dispone de 46 parcelas de distintas dimensiones, que van desde los 2.500 metros cuadrados hasta las 2 hectáreas. Cada una destinada a emprendimientos industriales y de servicios logísticos.
“Están en una etapa de expansión y ven en Campo Grande una oportunidad concreta para crecer, aprovechando nuestra ubicación y la infraestructura del parque industrial. Lo más importante es que esto significará nuevos puestos de trabajo para la comunidad”, destacó el intendente.
El municipio impulsa la consolidación del parque como un polo de desarrollo económico en la zona centro de Misiones, con el objetivo de atraer inversiones nacionales e internacionales que aporten empleo y valor agregado a la producción local.










