Diego Cardozo, presidente de la Asociación de Transportes Escolares de Misiones (Atem), en diálogo con El Territorio dijo que “tuvimos una asamblea y definimos la retarifación teniendo en cuenta el ITC diferenciado (Impuesto transferencia de combustible) y también con la intención de cuidar a nuestros clientes y que el trabajo nos rinda a nosotros que vivimos de esto”.
En este sentido, explicó que conforman Atem 50 socios, un número que se achicó en los últimos años debido a las dificultades del sector y a la exigencia de mantener unidades de no más de 10 años de antigüedad.
“Ahora estamos en etapa de cumplimentar los requisitos para renovar la habilitación y demás trámites que deben estar al día, recién en abril tendremos un padrón definitivo de cuántas unidades estarán prestando el servicio de transporte escolar”.
Explicó que quienes se dedican al rubro de transporte escolar ya iniciaron el año con reuniones que serán regulares para definir prioridades para el sector e impulsar mejoras para los trabajadores y para el servicio.
“Vamos a ir definiendo porque cada socio puede exponer su idea, hay temas globales en que todos estamos de acuerdo que se debe trabajar como un mejor ordenamiento del tránsito, que se respeten los espacios para transportes, para seguridad de los pasajeros”.