De esta manera se concretará la compra del segundo lote de máquinas dispuestas por el gobernador Hugo Passalacqua, destinada a fortalecer las tareas viales que lleva adelante la DPV, a fin de recuperar y mantener la extensa red vial misionera.
El presupuesto oficial para la compra de las diez unidades asciende a cuarenta y cinco millones de pesos, fondos que serán aportados por Rentas Generales y corresponden al programa de inversión en maquinaria vial, anunciado el 1º de mayo de 2016, en oportunidad de pronunciar su primer mensaje en la apertura de las sesiones ordinarias de la Cámara de Representantes.
CAPACITACIÓN A MAQUINISTAS
Maquinistas y mecánicos de la Dirección Provincial de Vialidad recibieron capacitación en operación y mantenimiento de nuevos equipos viales por parte de instructores de la empresa John Deere, marca proveedora de las primeras diez motoniveladoras. La modalidad de los cursos fue teórica y práctica, donde los cursantes ampliaron conocimientos sobre manejo de los nuevos equipos viales y técnicas de utilización de los mismos.