Oberá: Habilitaron el puente peatonal frente a la Escuela N° 395

0
135

Así se cumple un viejo anhelo de la comunidad educativa. El puente brindará seguridad a alumnos y docentes.

La comunidad educativa de la Escuela 395 de Villa Martos, en la ciudad de Oberá, vivió una jornada histórica: se habilitó este viernes el anhelado puente peatonal sobre la Ruta Nacional 14.

La obra es de gran importancia en razón de que diariamente los estudiantes de ambos turnos debían cruzar caminando sobre la calzada, con el consecuente riesgo que eso implica teniendo en cuenta el fluido tránsito de vehículos.

Después del pedido de la comunidad educativa y de los vecinos, el año pasado Vialidad Nacional licitó la obra que fue adjudicada a la empresa Seis Hijos, por 50 millones de pesos. Si bien restan algunas tareas menores, de pintura y señalización, este mediodía el paso peatonal fue habilitado y fueron los chicos de la escuela los primeros en utilizarlo, previa charla de concientización en el patio de la institución, a cargo de expertos de Vialidad Nacional.

En la escuela estuvo presente el intendente, Pablo Hassan y el presidente del Concejo Deliberante, Santiago Marrodán, entre otras autoridades.