El paro general de la CGT en contra de las medidas impulsadas por la gestión de Javier Milei del miércoles 24 de enero será de 12 horas y afectará a todo el país.
En Misiones, el transporte público de pasajero prestará servicios hasta las 19 horas. Así lo dispusieron el gremio de los colectiveros de la UTA y los cuatro sindicatos ferroviarios.
En cuanto a vuelos el servicio aeronáutico es muy particular porque basta con que adhiere un gremio para paralizar por completo la actividad. Habrá alteración de los vuelos de cabotaje entre las 12 y las 24 del miércoles, según informaron fuentes aeronáuticas.
En lo que respecta a bancos, la atención al público será hasta las 12. La Asociación Bancaria, el gremio que reúne a los empleados bancarios, adhiere a la medida de fuerza.
En lo relativo al comercio, si bien el sindicato mercantil informó que se sumará a la protesta, está garantizada la apertura de los supermercados.
Por el lado de la Administración Pública -nacional- habrá atención parcial a partir de las 12. Adhieren a la protesta los dos gremios estatales, UPCN y ATE, a pesar de la amenaza del Gobierno de descontar del salario el día de huelga a aquel empleado que se sume a la movilización.
En salud, al tratarse de una actividad esencial, habrá servicio, aunque con menos personal. Sucederá lo mismo, por ejemplo, con el personal de las estaciones de servicio, donde se suministra combustible.