El gobernador, Hugo Passalacqua ya eligió a los nuevos conductores de las fuerzas de seguridad de la provincia.
El recambio institucional se concretaría mañana miércoles en horas de la mañana, aunque resta definir si se hace un solo acto o dos.
En la Jefatura de la Policía de Misiones el nuevo responsable será el comisario General Sandro Martínez, hasta hoy titular de Asuntos Jurídicos de la misma. Martínez reemplazará al también comisario General Carlos Miguel Merlo, tras cuatro años de mandato en la Policía.
De profesión abogado, Martínez es de extrema confianza del ministro Pérez (con quien viene trabajando hace más de ocho años en distintas funciones) y se le reconoce haber dado el puntapié inicial al servicio 911.
En tanto que el subjefe de la Policía será desde mañana Marcos David López Asencio. En este caso, sucederá en el cargo al Comisario General Víctor Eduardo Maj.
Por otro lado, la Alcaide General Valeria del Carmen Mereles, quien actualmente es la subdirectora General del Servicio Penitenciario Provincial, quedará el frente de esa fuerza.
Será la segunda mujer, después de Nilda Correa, en conducir el SPP. En esta fuerza hay un 41% de mujeres en sus filas, muchas de las cuales tienen asignados importantes roles institucionales.