Un incendio de importantes características se originó este miércoles por la tarde en la reserva Monte Seguín de Puerto Rico y que fue controlado recién en horas de la noche.
Walter Weber, jefe del cuerpo de Bomberos de esa ciudad, detalló que fue difícil afrontar el siniestro en el monte con mucho pasto seco y de rápida combustión.”No dábamos abasto con las tres motobombas, se hizo luego un sistema de corta fuego con máquinas de la municipalidad y eso permitió ir apagando el fuego más fácil”, dijo.
“Fue aproximadamente a las 18 cuando nos avisaron porque se estaba expandiendo rápido. Según nos dijeron unos chicos de la aldea que estaban jugando por la zona y poco después empezó el incendio”, aseguró Weber y destacó que al ser un terreno plano pudieron entrar con las motobombas”.
“El fuego hace su propio viento, eso es también, no hay humedad, todo seco y caluroso. Eso suma para que se propague más los incendios. A las 21 más o menos estaba dominado el fuego”, indicó el jefe de bomberos de Puerto Rico.
Según indicaron los mismos efectivos, el fuego alcanzó a quemar 15 hectáreas con llamas que fueron de entre cinco y seis metros, en el límite de la aldea mbya Yvyrá Poty.
En total trabajaron 14 bomberos más el personal de las máquinas municipales. Weber agradeció la colaboración de la población de Puerto Rico que colaboró con comida y bebidas para todos al regreso al cuartel. “Nos llevaron de todo y sobró comida”, indicó.