Se mantienen las altas temperaturas y hay probabilidad de chaparrones dispersos

0
12

Se mantendrán las temperaturas elevadas, aunque hacia la tarde y noche se espera un aumento progresivo de la inestabilidad atmosférica, anticipándose chaparrones aislados preferentemente en zona Centro y Norte.

Este cambio en el tiempo se debe al desarrollo de un área de baja presión, asociado al avance de un frente frío, que generará las condiciones propicias para la formación de precipitaciones dispersas, chaparrones y eventuales tormentas aisladas. Estos fenómenos tendrán una distribución irregular en su etapa inicial y mayor actividad y propagación a partir del jueves.

Precipitaciones: se prevén menores a 3 mm. Probabilidad de precipitación: 15/50 %. Probabilidad de nieblas y neblinas: baja.

Vientos: del norte, oscilantes del noreste y sureste. Velocidades entre 6 y 17 km/h. Probabilidad de ráfagas de entre 20 y 30 km/h. Calidad del aire: buena.

Temperaturas: máxima en la provincia estimada en 38 °C para San Javier; con 46 °C de sensación térmica la mínima sería de 21 °C en Bernardo de Irigoyen.