Los fuertes vientos registrados ayer, alrededor de las 19:00 horas, provocaron la caída de varios árboles y derribaron al menos 20 postes de la línea de 33kV que alimenta a la localidad de 25 de Mayo, por lo que el servicio eléctrico se encuentra interrumpido.
Energía de Misiones trabaja junto a la Cooperativa del Alto Uruguay Limitada (CAUL), concesionaria del servicio en la zona, para normalizar el suministro.
Personal de esta última entidad procedió al despeje de la infraestructura dañada que había caído sobre la arteria y que provocó interrupciones e incidentes en el tránsito local.
A primera hora de este jueves se inició el traslado de postes desde Posadas para el reemplazo total de los que resultaron afectados, además de la disposición de las cuadrillas, grúas y demás equipamiento para reparar las graves afectaciones.
Dada la magnitud de los daños, las tareas llevarán varias horas hasta la normalización total del servicio en 25 de Mayo, que se estima podrá recuperar la energía en la tarde de este jueves.