Las chatas se batieron a duelo en las pistas off road de la muestra

0
157

[ad_1]

El mercado de las pick ups para el campo es uno de los rubros más competitivos del mercado automotriz y en Expoagro están todas las camionetas que demuestran su potencia, robustez y confiabilidad en el barro, la arena y las empinadas pendientes que montaron las marcas en el predio de San Nicolás.

Hay un dato que marca la importancia que tiene este nicho para el negocio automotriz: en enero se patentaron 12.076 unidades de pick ups, lo que representa un incremento del 85% en ventas en comparación con el mismo mes de 2016.

Una de las vedettes de la expo fue la Toyota Hilux, líder en el segmento desde hace más de 11 años, cuyos distintos modelos se lucieron en el stand de la marca japonesa. “Sigue siendo la elegida por el hombre de campo por su robustez y versatilidad”, aseguró Juan Pablo Grano, gerente de Marketing de la empresa.

Los distintos modelos de la Hilux en el stand de Toyota.

En San Nicolás se la puede probar a fondo, junto a la SW4, en los test drive que se realizan en una pista de 8.000 metros cuadrados y obtener información sobre el plan de ahorro para financiar la compra de esta chata y de los otros modelos que ofrece la marca japonesa: Corolla, Etios y ahora el Yaris, que recientemente se lanzó en el mercado argentino. En el stand también hay simuladores de manejo para experimentar de primera mano la adrenalina de un piloto de automovilismo.

La compañía Volkswagen Argentina está mostrando en la feria la nueva Amarok y la esperada versión V6, que tendrá su preventa en abril y que se lanzará oficialmente en junio. Ambas versiones se pueden “testear” en un circuito off road de 6.000 metros cuadrados.

La Amarok V6 fue una de las atracciones de la expo.

En el stand de la firma alemana, además, se pueden mirar de cerca los imponentes camiones, como el modelo Cross Up, y toda la línea de la marca, en la que se destaca el nuevo Passat (que se lanza al mercado en abril) y las distintas versiones del Vento, Scirocco y Golf, entre otros modelos.

La automotriz Ford, que está presente por onceavo año consecutivo en Expoagro y es sponsor oficial, trajo la nueva Ford Ranger, otra de las chatas preferidas por los productores y contratistas argentinos, que se puede probar en las condiciones casi extremas de la pista 4 x 4 que armó la empresa. Este camioneta se produce en la planta bonaerense de Pacheco.

En el stand de 4.800 metros cuadrados también están los últimos modelos del Kuga y Mondeo, próximos a lanzarse en el mercado local, y los camiones de la renovada línea Cargo Euro V, entre otros vehículos de la legendaria automotriz que tiene su base en Estados Unidos.

La japonesa Nissan también trajo su producto estrella: la pick up NP 300 Frontier. “Como gran apuesta lanzamos en la feria dos nuevas versiones de entrada de gama de la Frontier, que son básicamente vehículos orientados al trabajo”, contó Marcelo Klappenbach, gerente de comunicaciones corporativas de la firma.

La Nissan Frontier se comenzará a fabricar en el país en el 2018.

“Nissan está consolidando su negocio en el mercado de las pick ups y claramente el agro es uno de nuestros objetivos y targets más importantes”, reconoció el ejecutivo. En el 2018, la empresa tiene previsto comenzar a producir el modelo en la planta cordobesa de Santa Isabel.

Uno de los nuevos jugadores en el mercado de las pick ups es Fiat, que a mitad del año pasado lanzó el modelo Toro con un alto grado de receptividad. Según datos de la empresa, en enero se registraron más de 1.500 patentamientos de este modelo.

En Expoagro se pudieron probar las diferentes versiones de este modelo (Volcano y Freedom) en la pista off road de 2.200 metros cuadrados que armó la empresa. En el stand también se mostró la clásica Strada, otro camioneta destinada al mercado agropecuaria.

En la expo también brillaron BMW y Mercedes Benz, con sus exclusivos modelos de alta gama, Honda (que mostro sus motos) y también Scania con su línea de camiones.

[ad_2]

Fuente

DEJÁ TU COMENTARIO

¡Por favor, ingresá tu comentario!
Por favor, ingresá tu nombre aquí