La Asociación Civil Ferias Francas de Posadas, con su presidenta Malena Ruiz Díaz, trabaja de manera permanente para mejorar las condiciones de infraestructura de los espacios comerciales.
Ruíz Díaz es la primera mujer en presidir esta asociación que hace muchos años viene trabajando codo a codo con los colonos que comercializan sus productos en las ferias locales.
Actualmente, el foco está puesto en mejorar las condiciones estructurales de los predios feriales. Paralelamente, se siguen entregando semillas, insumos y materiales para la construcción de invernaderos, que permitan mejorar la calidad de los productos.
Ruíz Díaz asumió en junio pasado. Es hija de productores de la localidad de Gobernador Roca, lo que se traduce en un aporte y una comprensión profunda de las necesidades y aspiraciones de los productores. “Empecé en el 2002 ayudando a mi mamá en la feria de Santa Rita, y en 2009 inicié en la asociación como parte administrativa cuando el presidente era Hipólito Arenas”, explicó Díaz.
Entre otras cosas, Díaz explicó que entre sus metas está el apostar por las nuevas generaciones, ayudando a los hijos de los feriantes a cumplir sus metas y sueños. “La idea es hacer un grupo con los hijos de los feriantes para ayudarles en sus emprendimientos o guiarlos con sus intereses, y ver qué recurso podemos aportarles para que cumplan sus metas”, señaló.
“Actualmente hay 22 ferias en Posadas, nuestro otro foco es reforzarlas, pero tampoco estamos cerrados a recibir solicitudes y ver dónde más podemos abrir nuevas ferias. La parte productiva también necesita atención, nosotros necesitamos un técnico que esté designado para los feriantes, para detectar e identificar las problemáticas que están viviendo los productores”, agregó.